InicioDEPORTESEl delegado del Gobierno destaca el potencial de Valdoviño (A Coruña) para...

El delegado del Gobierno destaca el potencial de Valdoviño (A Coruña) para la práctica de surf

Publicada el


El delegado del Gobierno en Galicia, José Ramón Gómez Besteiro, ha destacado el potencial que tiene el municipio de Valdoviño (A Coruña) «como referente para la práctica de surf», deporte en el cual «más de 16 empresas trabajan durante todo el año» con unos 120 empleados.

A su juicio, estos datos convierten a la localidad «en un referente no solamente de Galicia, que ya lo era, sino un referente nacional e internacional en la procura de ampliar todo lo relacionado con el surf, incluso como industria, como turismo y con la medicina» de esta modalidad deportiva.

Dichas manifestaciones las ha realizado este miércoles en una visita que ha llevado a cabo al Museo Océano Surf, en compañía del regido de Valdoviño, Alberto González (PSOE), y a la playa de A Frouxeira, donde se desarrolla una competición de esta modalidad deportiva, estando también acompañado, entre otros, por la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas.

SUELO INDUSTRIAL

Besteiro ha destacado, y lo ha puesto como ejemplo, que «si desde el Gobierno de España se impulsó un plan de sostenibilidad turística, es porque efectivamente Valdoviño, y la comarca es merecedora de ese tipo de inversiones».

También ha asegurado que ha abordado con el alcalde «la situación del suelo industrial, también para ponerlo en valor y a disposición de todos aquellos que quieran poner en marcha iniciativas empresariales». Así, ha detallado que «el SEPES tiene mucho que decir, en colaboración con la Xunta de Galicia para todos los tema de servicios, de desarrollo, de saneamiento y de abastecimiento».

Por su parte, el regidor local, Alberto González, ha detallado que «Valdoviño no solo es un referente a nivel comarcal, a nivel gallego, sino también a nivel estatal, en todo tipo de deportes y actividades vinculadas con el deporte de naturaleza y con el deporte sostenible», incidiendo sobre todo «en las actividades vinculadas con las olas, como son el surf o el Jet Ski, u otro tipo de actividades que se puedan desenvolver en nuestro dominio público y en nuestros espacios naturales».

González ha subrayado que en este caso «el delegado del Gobierno tiene que tener claro cuál es la posibilidad de potenciar el territorio y las actividades económicas», no solo para aquellos que «trabajan en este ámbito, sino para la gente que toma la decisión de venir a vivir al municipio».

Por ello, el alcalde socialista ha destacado que «todo lo que son equipamientos, potencialidades económicas, de infraestructuras de transporte y de telecomunicación con las que se pueda dotar, son positivas», sobre todo «si vienen vinculadas con una actividad económica importante, ecoturística, como es la actividad en este caso del surf», ha sentenciado.

últimas noticias

Besteiro acusa a Rueda de «maltratar» la sanidad pública en el Barbanza tras 2 años de protestas y 5 noches de encierro

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha acusado al presidente de...

Las tres entidades de los Follas Novas se constituyen en una asociación para la celebración de los premios

Las tres entidades organizadoras de los Follas Novas do Libro Galego --Asociación Galega de...

La Eurocámara adopta la primera ley de bienestar para perros y gatos con límites a cría y microchip obligatorio

El pleno del Parlamento Europeo ha dado este martes su visto bueno a la...

Vithas Vigo pone en marcha formación para familiares de pacientes con daño cerebral adquirido

El Instituto de Rehabilitación Neurológica (Irenea) en Vithas Vigo pone en marcha una formación...

MÁS NOTICIAS

Gobierno de Vigo aprueba finalmente este viernes el retranqueo de los colectores que permitirá reformar de nuevo Tribuna

El gobierno de Vigo aprobará finalmente este viernes el proyecto para el retranqueo de...

La Xunta destaca el papel del Real Club Naútico de Vigo, en su 120 aniversario, como referente deportivo y social

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha participado este jueves en...

La Policía propone para sanción a tres personas por encender bengalas e incidentes durante el partido Dépor-Málaga

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a tres personas por encender bengalas y...