InicioDEPORTESLlega a Galicia el exatleta Gustavo Dacal tras contagiarse de dengue: "Fue...

Llega a Galicia el exatleta Gustavo Dacal tras contagiarse de dengue: «Fue duro»

Publicada el


El exatleta Gustavo Dacal, diez veces campeón de España en lanzamiento de jabalina, ha llegado este martes al aeropuerto coruñés de Alvedro tras contagiarse de dengue en México y empeorar su estado de salud al padecer también otras enfermedades, con una infección que le ha afectado a la movilidad.

Lo ha hecho recibido por aplausos de sus familiares, entre ellos su madre, y también con la presencia de medios de comunicación a los que Dacal ha atendido.

«Fue duro», ha dicho en unas declaraciones a los periodistas en las que ha querido agradecer el apoyo recibido en un proceso «largo». «No se veía si podría estar aquí, estuve cerca de no estar», ha explicado ante la posibilidad de que falleciese debido a su estado de salud y el empeoramiento sufrido.

Ahora, ha manifestado que está en Galicia con «muchas ganas» de ver a su gente y de trabajar para «ser más funcional», ha apuntado de cara al tratamiento que seguirá en el complejo hospitalario de A Coruña (Chuac).

Todo ello, ha añadido, para «tener mejor calidad de vida y disfrutar de las personas que me apoyaron tanto», ha insistido en referencia también a los profesionales que le atendieron en México.

Y es que Dacal ha admitido que fueron semanas de «bastante sufrimiento» en las que no fue «fácil». Ahora, ha recalcado, su objetivo es ponerse en manos de profesionales para mejorar. «Mi idea es seguir en el deporte de una manera u otra», ha apostillado.

últimas noticias

Sucesos.- Muere un hombre en Arzúa (A Coruña) tras quedar atrapado entre un tractor y un árbol

Un hombre ha muerto este jueves después de quedar atrapado entre el tractor y...

DEA.- El debate se cerrará con 51 propuestas aprobadas, entre ellas un acuerdo de PP y BNG sobre fondos europeos

El Debate sobre o Estado da Autonomía del ecuador de la XII Legislatura se...

Rueda aplaude a los artistas que «llevan la marca Galicia Calidade por todo el mundo»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha puesto en valor este jueves los...

DEA.- El PP afina su propuesta de plan de control de bajas durante las negociaciones y propone que esté en tres meses

El plan que el presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, dejó anunció en la...

MÁS NOTICIAS

El BNG exige al Gobierno acciones ante los bloqueos «indiscriminados» de páginas web por parte de LaLiga y Movistar

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha avanzado el registro de nuevas iniciativas para...

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...

El Ayuntamiento de Vigo destina más de 1,3 millones para financiar O Marisquiño, que se celebrará del 6 al 9 de agosto

El Ayuntamiento de Vigo destinará más de 1,3 millones de euros para financiar una...