El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento ya trabajaba con la organización de O Marisquiño para buscar un nuevo emplazamiento para el Dirt Jump dentro de la ciudad.

Todo ello después de que el festival anunciase este pasado miércoles que estaba buscando un espacio para esta prueba deportiva ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo a la petición formulada para celebrar dicha actividad en su lugar habitual, el Paseo de las Avenidas.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado a la Autoridad Portuaria y en concreto a su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, acusándolo de «no estar a la altura de lo que la ciudad requiere».

Por ello, desde el gobierno local ya se está «buscando una solución» porque, según Caballero, O Marisquiño continuará en Vigo y este año tendrá «la mejor edición que hubo nunca en la historia».

«Hablaremos con ellos y veremos las necesidades, pero garantizo que habrá un espacio en Vigo para el Dirt Jump», ha subrayado, después de alabar la «gran experiencia» de la organización y la forma de entender el festival que tienen.