InicioDEPORTESEl Ayuntamiento de Vigo ya trabaja con la organización de O Marisquiño...

El Ayuntamiento de Vigo ya trabaja con la organización de O Marisquiño para buscar un nuevo espacio para el Dirt Jump

Publicada el


El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha confirmado este jueves que el Ayuntamiento ya trabajaba con la organización de O Marisquiño para buscar un nuevo emplazamiento para el Dirt Jump dentro de la ciudad.

Todo ello después de que el festival anunciase este pasado miércoles que estaba buscando un espacio para esta prueba deportiva ante la «falta de respuesta» del Puerto de Vigo a la petición formulada para celebrar dicha actividad en su lugar habitual, el Paseo de las Avenidas.

En rueda de prensa, el regidor olívico ha criticado a la Autoridad Portuaria y en concreto a su presidente, Jesús Vázquez Almuiña, acusándolo de «no estar a la altura de lo que la ciudad requiere».

Por ello, desde el gobierno local ya se está «buscando una solución» porque, según Caballero, O Marisquiño continuará en Vigo y este año tendrá «la mejor edición que hubo nunca en la historia».

«Hablaremos con ellos y veremos las necesidades, pero garantizo que habrá un espacio en Vigo para el Dirt Jump», ha subrayado, después de alabar la «gran experiencia» de la organización y la forma de entender el festival que tienen.

últimas noticias

Colectivos de memoria reclaman al Estado agilizar la declaración de la antigua cárcel de Ourense como lugar de memoria

Diversos colectivos de memoria de la provincia de Ourense han reclamado al Estado que...

El BNG exige el fin del «expolio energético» en Galicia y reclama una Tarifa Eléctrica Galega

El portavoz del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha participado en una acción...

Sucesos.- Fallece una conductora y otra resulta herida tras chocar dos turismos en la AC-523 en Cerceda (A Coruña)

Una conductora ha fallecido y otra ha resultado herida en la tarde de este...

Besteiro reivindica a las personas que «mantienen vivo el rural todo el año» en la Festa da Troita de Lugo

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha reivindicado a las personas...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...