El presidente del Real Club Celta de Vigo, Carlos Mouriño, ha presentado este miércoles en el Círculo de Empresarios de Galicia la Factoría del Deporte Gallego-Galicia Sports 360, la plataforma que el conjunto celeste quiere poner en marcha en la localidad pontevedresa de Mos para innovar y profesionalizar el deporte gallego.

El empresario ha sido presentado por el presidente del Círculo, Manuel Rodríguez, quien ha realizado un recorrido personal y profesional sobre la figura de Carlos Mouriño. «Desde joven ha sido el ejemplo de un hombre hecho a sí mismo», ha destacado, al mismo tiempo que recordaba sus aventuras empresariales, tanto su trayectoria en México, como su posterior regreso a Vigo.

En su intervención, Carlos Mouriño ha dado las claves del proyecto ‘Galicia Sports 360’, una factoría «que marcará un antes y un después en la historia del Celta». «Es un proyecto para toda Galicia, con innovación y formación, turismo deportivo y restauración, investigación, ocio, formación, multideporte y compromiso social en la formación de deportistas», ha comentado.

Tal y como ha destacado Mouriño, según recoge el Celta en un comunicado, el objetivo de ‘Galicia Sports 360’, con el RC Celta como referente, será transformar toda la industria del deporte de la Comunidad con un proyecto «de extraordinaria importancia para la formación de clubs, atletas o federaciones».

Asimismo, el presidente celeste ha declarado que la factoría busca «una estrecha colaboración con todas las federaciones deportivas, que tendrán acceso a las instalaciones para pruebas específicas de deportistas de alto rendimiento».

«El Real Club Celta de Vigo va a transformar toda la industria del deporte en Galicia con un proyecto de una importancia extraordinaria para la formación de clubs, atletas o federaciones», ha añadido Mouriño, quien también ha señalado que la factoría «ya cuenta con el visto bueno de muchos organismos oficiales y privados».