InicioActualidadVigo envía la documentación para que Balaídos sea sede del Mundial de...

Vigo envía la documentación para que Balaídos sea sede del Mundial de Fútbol 2030 con un aforo de unas 43.000 personas

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha enviado la documentación completa y definitiva para que el estadio municipal de Balaídos opte a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 con un aforo de unas 43.000 personas, en el marco de la candidatura de España y Portugal para acoger este evento deportivo.

Tal como ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, en el envío inicial faltaba una serie de hojas relativas a las competencias autonómicas, por lo que ahora ya se ha podido remitir el conjunto del papeleo necesario.

El regidor ha explicado que entre estos documentos se recogen la garantía de las plazas hoteleras necesarias en la ciudad, las actuaciones y planes de tráfico en la urbe, la restauración, la seguridad o la reforma del propio estadio.

En este aspecto, ha indicado que pese a que las bases establecen un aforo de al menos 40.000 personas, los organizadores también solicitan reserva de unos 3.000 asientos, por lo que serán necesarios en el nuevo Balaídos unas 43.000 plazas.

Abel Caballero ha vuelto a cargar contra la Xunta y contra el propio Real Club Celta de Vigo, subrayando que fueron la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento los que han pagado la reforma de Balaídos, mientras que la Xunta y el Club han puesto «cero euros».

últimas noticias

Miles de coruñeses celebran el ascenso del Depor tras ocho temporadas fuera de Primera División

Las calles de A Coruña se han llenado este domingo de miles de aficionados...

Sucesos.- Un coche invade la acera en Sanxenxo (Pontevedra) y deja heridas a tres personas, una de ellas grave

Un coche ha invadido la acera de una calle de Sanxenxo (Pontevedra) y ha...

Sucesos.- Trasladada una menor al hospital tras ser rescatada de una piscina de Monforte (Lugo)

Una menor de edad ha sido trasladada al hospital este domingo tras ser rescatada...

Prado (PP) defiende la política «valiente» de «recorrer las parroquias» que hacen los alcaldes del rural

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido el trabajo diario y la...

MÁS NOTICIAS

Brión declara dos días de luto oficial por la muerte de la niña de 2 años y convoca a un minuto de silencio

El Ayuntamiento de Brión (A Coruña) ha declarado dos días de luto oficial por...

El juez confirma la imputación a Jácome únicamente por prevaricación tras rechazar el recurso de la acusación particular

El juez de la Plaza número 1 de la Sección de Instrucción del Tribunal...

Arranca una nueva campaña arqueológica en Ons para ampliar el conocimiento sobre la ocupación del Castelo dos Mouros

La Xunta de Galicia y un equipo de investigadores de la Universidade de Vigo...