InicioActualidadVigo envía la documentación para que Balaídos sea sede del Mundial de...

Vigo envía la documentación para que Balaídos sea sede del Mundial de Fútbol 2030 con un aforo de unas 43.000 personas

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha enviado la documentación completa y definitiva para que el estadio municipal de Balaídos opte a ser sede del Mundial de Fútbol 2030 con un aforo de unas 43.000 personas, en el marco de la candidatura de España y Portugal para acoger este evento deportivo.

Tal como ha informado en rueda de prensa el alcalde, Abel Caballero, en el envío inicial faltaba una serie de hojas relativas a las competencias autonómicas, por lo que ahora ya se ha podido remitir el conjunto del papeleo necesario.

El regidor ha explicado que entre estos documentos se recogen la garantía de las plazas hoteleras necesarias en la ciudad, las actuaciones y planes de tráfico en la urbe, la restauración, la seguridad o la reforma del propio estadio.

En este aspecto, ha indicado que pese a que las bases establecen un aforo de al menos 40.000 personas, los organizadores también solicitan reserva de unos 3.000 asientos, por lo que serán necesarios en el nuevo Balaídos unas 43.000 plazas.

Abel Caballero ha vuelto a cargar contra la Xunta y contra el propio Real Club Celta de Vigo, subrayando que fueron la Diputación de Pontevedra y el Ayuntamiento los que han pagado la reforma de Balaídos, mientras que la Xunta y el Club han puesto «cero euros».

últimas noticias

Rural.- La Xunta pagará esta misma semana más de 46 millones correspondientes al anticipo de la PAC

La Xunta ha informado de que pagará esta misma semana, entre los días 21...

Consello.- La Xunta movilizará 10,2 millones para apoyar la asistencia de desempleados a cursos autonómicos de formación

El Gobierno gallego ha autorizado en su reunión semanal una nueva convocatoria de ayudas...

29N.- Rueda pide a su partido «meter una marcha más» para «cambiar el peor Gobierno de la democracia»

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha hecho un llamamiento este lunes a los...

29N.- Vox ratifica que Cristian Toro, campeón de piragüismo en Río 2016 y criado en Viveiro, irá de quinto por Madrid

El líder de Vox, Santiago Abascal, lleva como 'número dos' por Madrid en las...

MÁS NOTICIAS

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...

Pontón arropa a los candidatos del BNG en las ciudades y los insta a «dar lo mejor de sí» para sumar más alcaldías

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha mantenido este miércoles un encuentro con...

El PSdeG vuelve a exigir a Rueda que diga «sí» a la quita que permite a Galicia deshacerse de «un tercio» de su deuda

El PSdeG ha vuelto a exigir al presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, que...