InicioDEPORTESLa Xunta inicia la instalación del módulo de atletismo en el Ifevi,...

La Xunta inicia la instalación del módulo de atletismo en el Ifevi, con un plazo de 40 días

Publicada el


La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, han visitado este miércoles el inicio de las obras de instalación del módulo cubierto de atletismo en el pabellón 5 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que tendrán un plazo de 40 días.

Allí, la representante autonómica ha explicado que el Gobierno gallego cumple así «su compromiso e inicia el montaje del módulo, tal como estaba previsto tras la celebración de Conxemar, para contar con una instalación que estará terminada a finales de noviembre».

«Queremos optimizar el espacio del Ifevi después de la inversión en el pabellón 5 y cuando no se celebren ferias aprovechar para cubrir las grandes necesidades que tienen los atletas de la ciudad», ha subrayado Fernández-Tapias.

En la misma línea ha hablado Lete Lasa, quien ha destacado que esta actuación es un nuevo «hito» para el atletismo vigués y gallego, ya que supone una solución «inmediata y de calidad» a la compleja situación de los deportistas vigueses ante la «precaria» situación de las pistas municipales de Balaídos.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...