La delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, y el secretario xeral para el Deporte, José Ramón Lete Lasa, han visitado este miércoles el inicio de las obras de instalación del módulo cubierto de atletismo en el pabellón 5 del Instituto Ferial de Vigo (Ifevi), que tendrán un plazo de 40 días.

Allí, la representante autonómica ha explicado que el Gobierno gallego cumple así «su compromiso e inicia el montaje del módulo, tal como estaba previsto tras la celebración de Conxemar, para contar con una instalación que estará terminada a finales de noviembre».

«Queremos optimizar el espacio del Ifevi después de la inversión en el pabellón 5 y cuando no se celebren ferias aprovechar para cubrir las grandes necesidades que tienen los atletas de la ciudad», ha subrayado Fernández-Tapias.

En la misma línea ha hablado Lete Lasa, quien ha destacado que esta actuación es un nuevo «hito» para el atletismo vigués y gallego, ya que supone una solución «inmediata y de calidad» a la compleja situación de los deportistas vigueses ante la «precaria» situación de las pistas municipales de Balaídos.