InicioDEPORTESEl Gobierno promoverá políticas de igualdad e inclusión en el deporte gallego

El Gobierno promoverá políticas de igualdad e inclusión en el deporte gallego

Publicada el


El Ejecutivo central destinará más de 1,13 millones de euros a promocionar la igualdad en el deporte en Galicia en 2022 y 2023, según informa la Delegación del Gobierno.

«El propósito es que la Xunta desarrolle acciones para aumentar la presencia y visibilidad de las mujeres en el ámbito deportivo y para mejorar la inclusión e igualdad de las personas con discapacidad en el deporte», detalla.

Esta inversión se enmarca en el Plan de Fomento del Sector Deporte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, que gestiona el Ministerio de Cultura y Deporte.

En concreto, el Gobierno ha aprobado la transferencia de 880.415,45 euros a la Xunta de Galicia a cargo de este ejercicio 2022 y 253.356,96 euros para 2023, con la finalidad de financiar el plan social del deporte. Esta inversión se une a los fondos ya transferidos para sufragar la transición ecológica en el sector y para la digitalización del ecosistema deportivo.

últimas noticias

La secuela de ‘Zeta’, con Luis Zahera y Mario Casas, entre las novedades de Prime Video

Prime Video ha presentado las grandes apuestas de su contenido original en España para...

Tarde de tormentas en las provincias de Lugo y Ourense: Unos 5.000 rayos, bajos anegados y aviso de peligro por granizo

Las provincias de Lugo y Ourense han registrado tormentas durante esta tarde de miércoles,...

Illa pide a empresarios catalanes y gallegos reconocer la diversidad como «una riqueza» de España

El presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha pedido a empresarios catalanes y gallegos...

El conductor de un coche queda inconsciente tras un choque frontal contra un camión en Pontevedra

El conductor de un turismo ha quedado inconsciente tras un accidente de tráfico contra...

MÁS NOTICIAS

Ferrol acogerá este viernes y sábado un evento de cambio de cromos del Mundial 2026

El Ayuntamiento de Ferrol organiza para este viernes y sábado un evento de cambio...

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...