Las competiciones del festival de la cultura urbana O Marisquiño de Vigo han comenzado este viernes con la participación de deportistas de una treintena de países, según ha informado la organización.

Así, la primera jornada de la XXII edición del evento arrancó esta mañana con los primeros partidos de Basket 3×3, que en esta ocasión se llevan a cabo en la pista ubicada en la terraza del centro comercial Vialia.

Además, otros escenarios de O Marisquiño 2022 como el Puerto o Samil ya registran también actividad con los entrenamientos en disciplinas como Skate y BMX, que esta tarde han iniciado sus primeras pruebas de clasificación.

Cerca de un millar de deportistas de una treintena de países participan este año en O Marisquiño, que se inició ayer con una jornada de talleres en la que participaron más de 300 niños y jóvenes que pudieron disfrutar de las infraestructuras del festival, que desde hoy ya ocupan los deportistas.

Además, el día terminó con un concierto de bienvenida al público en el auditorio de Castrelos, en el que Hijos de la Ruina y Wöyza tocaron para cerca de 30.000 personas.