InicioDEPORTESLas competiciones de O Marisquiño comienzan este viernes con deportistas de una...

Las competiciones de O Marisquiño comienzan este viernes con deportistas de una treintena de países

Publicada el


Las competiciones del festival de la cultura urbana O Marisquiño de Vigo han comenzado este viernes con la participación de deportistas de una treintena de países, según ha informado la organización.

Así, la primera jornada de la XXII edición del evento arrancó esta mañana con los primeros partidos de Basket 3×3, que en esta ocasión se llevan a cabo en la pista ubicada en la terraza del centro comercial Vialia.

Además, otros escenarios de O Marisquiño 2022 como el Puerto o Samil ya registran también actividad con los entrenamientos en disciplinas como Skate y BMX, que esta tarde han iniciado sus primeras pruebas de clasificación.

Cerca de un millar de deportistas de una treintena de países participan este año en O Marisquiño, que se inició ayer con una jornada de talleres en la que participaron más de 300 niños y jóvenes que pudieron disfrutar de las infraestructuras del festival, que desde hoy ya ocupan los deportistas.

Además, el día terminó con un concierto de bienvenida al público en el auditorio de Castrelos, en el que Hijos de la Ruina y Wöyza tocaron para cerca de 30.000 personas.

últimas noticias

Rural.-(AM) Confinados pueblos de Petín y A Rúa (Ourense) con evacuación de una residencia y confinamiento de otra

Varios pueblos han sido confinados de manera preventiva durante la tarde en Ourense, sumándose...

(AM)Rural.- Reabierta la circulación en la N-525 en una jornada con cortes en la A-52

La circulación en la N-525 se ha reabierto tras registrar cortes en las últimas...

Rural.- La vicepresidenta Díaz participa en una marcha por Praia América, en Nigrán (Pontevedra), en apoyo a Palestina

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha participado...

Rural.-Vecinos de Cualedro se arman con palas y ‘xestas’ para combatir el fuego:»No vamos a permitir que arda el pueblo»

El incendio de Oímbra ha sorprendido a la localidad de Vilela, en el municipio...

MÁS NOTICIAS

La Xunta aportará más de medio millón de euros para la renovación del campo de fútbol de A Ribela en Sarria (Lugo)

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, se ha reunido con el...

Un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento defiende que Vigo debe ser sede del Mundial tras la renuncia de Málaga

Un informe jurídico encargado por el Ayuntamiento de Vigo al despacho Montero Aramburu &...

Abel Caballero da por sentado que «Vigo es sede del Mundial» tras la renuncia de Málaga

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dado por sentado que la ciudad "es...