InicioDEPORTESLos diez deportistas gallegos desplazados en Canadá consiguen cuatro medallas en el...

Los diez deportistas gallegos desplazados en Canadá consiguen cuatro medallas en el Mundial de Piragüismo Sprint

Publicada el


Los diez deportistas gallegos de alto nivel desplazados a aguas del Lago Banook en Halifax (Canadá) han conseguido el mejor resultado histórico de la Comunidad en un Mundial de Piragüismo Sprint, sumando hasta cuatro medallas.

Tal como ha reivindicado la Xunta en un comunicado, los gallegos consiguieron tres medallas de oro así como una de plata, además de cuatro cuartos puestos y tres posiciones de finalistas.

En concreto, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade se posicionaron como campeones del mundo en el K4 500. Arévalo, de Betanzos (A Coruña), repitió este pasado domingo con otro oro en el K1 200.

El C4 500 masculino español, con tres gallegos –Pablo Graña, Manuel Fontán y Adrián Sieiro– también se proclamó campeón del mundo. Por su parte, Teresa Portela y Sara Ouzande consiguieron la medalla de plata en K2 200.

Asimismo, Teresa Portela y Sara Ouzande, acompañadas de otra gallega, Carolina Otero, lograron el cuarto puesto en K4 500 femenino. La misma suerte corrió Adrián Mosquera, en Paracanoe, en la modalidad VL3 200. Noel Domínguez y Diego Domínguez hicieron lo propio en el C2 1.000.

«A estos éxitos también hay que sumarles los tres puestos de finalistas más: Pedro Vázquez en K2 1.000, Manuel Fontán en C1 200 y Pablo Crespo en C1 1.000», ha reivindicado el Ejecutivo autonómico.

Por todo ello, el vicepreisdente segundo, Diego Calvo, ha manifestado su alegría por este «impresionante resultado» que muestra el «gran potencial» gallego en los deportes náuticos en general y en el piragüismo en particular.

El representante autonómico ha destacado el «papel capital» de Galicia en el piragüismo nacional, ya que el 50% de las medallas del mundial para España «tiene acento gallego».

últimas noticias

Arde por completo una vivienda en Nogueira de Ramuín (Ourense)

Una casa ubicada en el lugar de Cachaldora, en el municipio ourensano de Nogueira...

Muere una anciana tras ser atropellada en Xinzo (Ourense)

Una mujer anciana ha fallecido este miércoles por la noche tras ser atropellada en...

AV.- Ángela Banzas, finalista del Premio Planeta con ‘Cuando el viento hable’

La escritora gallega Ángela Banzas ha quedado finalista del Premio Planeta 2025, con una...

Un total de 166 médicos de atención primaria con plaza fija tienen nuevo destino adjudicado por concurso de traslados

El Diario Oficial de Galicia publica, en su edición de este miércoles la resolución...

MÁS NOTICIAS

La Xunta anuncia la reapertura la próxima semana de las campos de fútbol del complejo deportivo de Elviña

La Xunta ha anunciado que el avance de las obras en los campos de...

La ley por la que la Xunta ejercerá la acción popular en casos de violencia en el deporte estará vigente este año

La reforma de la ley gallega del deporte de 2012 que impulsan los populares...

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...