El Trofeo Teresa Herrera, que enfrentará al Real Club Deportivo y al equipo ucraniano Metalist, recaudará fondos para familias ucranianas refugiadas en Kharkiv.

Así lo ha informado la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la presentación, en el Palacio Municipal de María Pita, de la 77 edición masculina y décima femenina del Teresa Herrera.

«Uno de los trofeos con más raíz en nuestra ciudad que, verano a verano, nos acerca al fútbol desde una perspectiva menos competitiva y más amistosa poniendo el valor el juego y la deportividad», ha sentenciado.

En la presentación, estuvo acompañada del presidente del Real Club Deportivo,Antonio Couceiro, quien concretó los detalles sobre el evento futbolístico que tendrá lugar el próximo sábado 13 de agosto en el estadio de Riazor.

Este año el Teresa Herrera acogerá dos equipos extranjeros que jugarán contra el Real Club Deportivo y el Dépor Abanca. El club FC Famalicão, procedente de Portugal, competirá contra el Dépor Abanca, a las 18,00 horas. El Real Club Deportivo jugará el amistoso contra el Club Metalist Kharkiv, de Ucrania, a las 20,30 horas, en el estadio de Riazor.