InicioDEPORTESEl Celta confirma que está "obligado" a readmitir a Santi Mina, condenado...

El Celta confirma que está «obligado» a readmitir a Santi Mina, condenado por abuso sexual, en los entrenamientos

Publicada el


El Celta confirmó este lunes que se ve «obligado» a reincorporar a sus entrenamientos al delantero Santi Mina, que estaba apartado de la disciplina del club desde principios del pasado mes de abril tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.

«El RC Celta ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del jugador Santiago Mina. A través de un burofax exige su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros», señaló el club gallego en un comunicado.

El conjunto vigués no especifica los motivos que le obligan a esta readmisión, pero según el abogado laboralista Fabián Valero, en declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, se debe a que no rescindió el contrato del delantero, en vigor hasta 2024, cuando debía hacerlo y ahora este alega ‘falta de ocupación efectiva’.

«El RC Celta se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso», añadió el equipo que preside Carlos Mouriño.

Además, la entidad celeste destacó que el atacante, «dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga», y aseguró que «nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares», mostrando su «sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

El descenso MTB por el Casco Vello de Vigo, prueba estrella de O Marisquiño, tendrá lugar el 8 de agosto

El Casco Vello de Vigo acogerá el 8 de agosto el MTB Downtown, la...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...