InicioDEPORTESEl Celta confirma que está "obligado" a readmitir a Santi Mina, condenado...

El Celta confirma que está «obligado» a readmitir a Santi Mina, condenado por abuso sexual, en los entrenamientos

Publicada el


El Celta confirmó este lunes que se ve «obligado» a reincorporar a sus entrenamientos al delantero Santi Mina, que estaba apartado de la disciplina del club desde principios del pasado mes de abril tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.

«El RC Celta ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del jugador Santiago Mina. A través de un burofax exige su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros», señaló el club gallego en un comunicado.

El conjunto vigués no especifica los motivos que le obligan a esta readmisión, pero según el abogado laboralista Fabián Valero, en declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, se debe a que no rescindió el contrato del delantero, en vigor hasta 2024, cuando debía hacerlo y ahora este alega ‘falta de ocupación efectiva’.

«El RC Celta se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso», añadió el equipo que preside Carlos Mouriño.

Además, la entidad celeste destacó que el atacante, «dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga», y aseguró que «nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares», mostrando su «sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto».

últimas noticias

Consello.- La Xunta prepara la hoja de ruta de la nueva estrategia de excelencia de la biotecnología 2030

La Xunta ha informado este lunes en el Consello de los pasos iniciales que...

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos colaborarán para impulsar las actividades de la entidad

La Diputación de A Coruña y el Banco de Alimentos han firmado un acuerdo...

Fitur.- La Diputación de Lugo apuesta por la riqueza ambiental del territorio como eje de su estrategia turística

La Diputación de Lugo presenta esta semana en Fitur la oferta turística de la...

Fitur.- La Diputación de A Coruña invita a disfrutar del eclipse total de sol «en el fin del mundo»

La Diputación de A Coruña estará presente un año más en la Feria Internacional...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...