InicioDEPORTESEl Celta confirma que está "obligado" a readmitir a Santi Mina, condenado...

El Celta confirma que está «obligado» a readmitir a Santi Mina, condenado por abuso sexual, en los entrenamientos

Publicada el


El Celta confirmó este lunes que se ve «obligado» a reincorporar a sus entrenamientos al delantero Santi Mina, que estaba apartado de la disciplina del club desde principios del pasado mes de abril tras ser condenado a cuatro años de cárcel por abuso sexual.

«El RC Celta ha recibido en las últimas horas una comunicación oficial relacionada con la situación del jugador Santiago Mina. A través de un burofax exige su incorporación inmediata a los entrenamientos del equipo, por lo que en este caso el club se ve obligado a asumir la presencia del jugador desde este momento en las sesiones de preparación dentro de los horarios estipulados con sus compañeros», señaló el club gallego en un comunicado.

El conjunto vigués no especifica los motivos que le obligan a esta readmisión, pero según el abogado laboralista Fabián Valero, en declaraciones a ‘La Voz de Galicia’, se debe a que no rescindió el contrato del delantero, en vigor hasta 2024, cuando debía hacerlo y ahora este alega ‘falta de ocupación efectiva’.

«El RC Celta se reserva su derecho de reclamar, si la sentencia deviene firme, todos los daños y perjuicios ocasionados por el comportamiento del jugador a la entidad tanto económicos como de imagen del club, respetando a día de hoy su derecho a recurso», añadió el equipo que preside Carlos Mouriño.

Además, la entidad celeste destacó que el atacante, «dada la situación judicial que ha generado y que daña la imagen de este club, ha rechazado una oferta para jugar en un equipo de otra liga», y aseguró que «nunca se dejará presionar por ningún trabajador que busque sus intereses particulares», mostrando su «sorpresa por este movimiento del jugador encaminado a dañar al RC Celta, que desde la sentencia judicial obró conforme a los valores de este club y de su afición y a los que no renunciará bajo ningún concepto».

últimas noticias

Rural.- Un incendio en Palas de Rei (Lugo) calcina en torno a 20 hectáreas

Un incendio forestal permanece activo en el municipio lucense de Palas de Rei y...

Voluntarios retiran 230 kilos de residuos en la primera jornada de limpieza del Gafos en Pontevedra

Un total de 33 voluntarios --diez de ellos pertenecientes a la Fundación Juan XXIII,...

Detenido un joven que nadaba mar adentro en Barcelona con una orden de arresto en Vigo

Los Mossos d'Esquadra detuvieron el sábado a un hombre de 23 años que nadaba...

Buscan a un vecino de Silleda (Pontevedra) de 64 años desaparecido desde hace dos días

El Ayuntamiento de Silleda (Pontevedra) ha difundido, a través de sus perfiles públicos en...

MÁS NOTICIAS

La Xunta promocionará el destino Galicia con un patrocinio en La Vuelta 26

La Xunta avanza, con vistas al Xacobeo 2027, en su estrategia de promoción del...

El Deportivo de A Coruña estrena nuevo himno, ‘Voa’ de Xoel López, con la colaboración de la OSG y Susana Seivane

El Deportivo de A Coruña presenta nuevo himno, 'Voa' de Xoel López, con la...

La canción de Violadores del Verso cantada por Borja Iglesias en la celebración del Mundial dispara sus escuchas un 600%

Tras el triunfo de la Selección Española a Argentina en la final del Mundial,...