El Ayuntamiento de Vigo ha informado de que el municipio estudiará todos los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030, del que la ciudad quiere formar parte.

En un comunicado, el Ayuntamiento se ha referido a la candidatura conjunta entre España y Portugal para acoger el Mundial, en la cual Balaídos podría ser una de las sedes donde se jugaría alguno de los partidos.

Precisamente, este jueves se ha llevado a cabo una reunión en Las Rozas (Madrid) con la presencia del presidente y secretario de la Federación Española de Fútbol, un representante del Consejo Superior de Deportes y la participación de un técnico del Ayuntamiento de Vigo, entre otros representantes de más ciudades candidatas.

En el encuentro, se han trasladado las condiciones necesarias para que los estadios puedan ser sedes de los partidos del Mundial, por lo que hasta finales de noviembre se abre el plazo para firmar el compromiso de cada una de las sedes, 11 en toda España.

«Estudiaremos todos los requisitos en detalle pero esta reunión, que fue la primera toma de contacto, sirvió para poner de manifiesto que Vigo sigue optando y quiere ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030», ha sentenciado el Ayuntamiento.