InicioDEPORTESVigo estudiará los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol...

Vigo estudiará los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha informado de que el municipio estudiará todos los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030, del que la ciudad quiere formar parte.

En un comunicado, el Ayuntamiento se ha referido a la candidatura conjunta entre España y Portugal para acoger el Mundial, en la cual Balaídos podría ser una de las sedes donde se jugaría alguno de los partidos.

Precisamente, este jueves se ha llevado a cabo una reunión en Las Rozas (Madrid) con la presencia del presidente y secretario de la Federación Española de Fútbol, un representante del Consejo Superior de Deportes y la participación de un técnico del Ayuntamiento de Vigo, entre otros representantes de más ciudades candidatas.

En el encuentro, se han trasladado las condiciones necesarias para que los estadios puedan ser sedes de los partidos del Mundial, por lo que hasta finales de noviembre se abre el plazo para firmar el compromiso de cada una de las sedes, 11 en toda España.

«Estudiaremos todos los requisitos en detalle pero esta reunión, que fue la primera toma de contacto, sirvió para poner de manifiesto que Vigo sigue optando y quiere ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030», ha sentenciado el Ayuntamiento.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...