InicioDEPORTESVigo estudiará los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol...

Vigo estudiará los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030

Publicada el


El Ayuntamiento de Vigo ha informado de que el municipio estudiará todos los requisitos para ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030, del que la ciudad quiere formar parte.

En un comunicado, el Ayuntamiento se ha referido a la candidatura conjunta entre España y Portugal para acoger el Mundial, en la cual Balaídos podría ser una de las sedes donde se jugaría alguno de los partidos.

Precisamente, este jueves se ha llevado a cabo una reunión en Las Rozas (Madrid) con la presencia del presidente y secretario de la Federación Española de Fútbol, un representante del Consejo Superior de Deportes y la participación de un técnico del Ayuntamiento de Vigo, entre otros representantes de más ciudades candidatas.

En el encuentro, se han trasladado las condiciones necesarias para que los estadios puedan ser sedes de los partidos del Mundial, por lo que hasta finales de noviembre se abre el plazo para firmar el compromiso de cada una de las sedes, 11 en toda España.

«Estudiaremos todos los requisitos en detalle pero esta reunión, que fue la primera toma de contacto, sirvió para poner de manifiesto que Vigo sigue optando y quiere ser sede del próximo Mundial de Fútbol 2030», ha sentenciado el Ayuntamiento.

últimas noticias

El BNG pide en Rianxo el voto para «hacer valer Galicia en Madrid» y erigirse en «dique de contención»

El diputado del BNG en el Congreso y candidato por A Coruña, Néstor Rego,...

El tercer retiro de Rueda y sus conselleiros arranca en San Clodio para «hacer balance» y «definir prioridades»

El tercer retiro de trabajo del presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, y su...

Abierto el plazo para que los centros educativos se inscriban en el programa ambiental ‘O Parque Nacional coa Escola’

La Xunta ha abierto el plazo para que los centros educativos interesados se inscriban...

Abel Caballero inaugura la cuenta atrás hasta el 25 de diciembre: «La Navidad de todo el planeta es la de Vigo»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha inaugurado este sábado un reloj digital con...

MÁS NOTICIAS

La FIFA visitará en noviembre y diciembre las sedes del Mundial 2030

La FIFA efectuará una serie de visitas a sedes del Mundial 2030 en España,...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...