Ortigueira, A Laracha y A Pobra do Caramiñal acogen entre este viernes y el domingo las tres etapas de la XIX edición de la Vuelta Ciclista a la Provincia de A Coruña.
«Un gran espectáculo deportivo que regresa a las carreteras coruñesas con el impulso de la Diputación de A Coruña y la Federación Gallega de Ciclismo tras dos años de parón obligado por la pandemia», remarca la institución provincial.
El evento fue presentado en la sede de la institución provincial por el presidente, Valentín González Formoso; la diputada de Deportes, Cristina Capellán; el presidente de la Federación Gallega de Ciclismo, Juan Carlos Muñiz, los alcaldes de Ortigueira y A Pobra, Juan Penabad y Xosé Lois Piñeiro, y la concejal de Promoción Económica de A Laracha, Rocío López.
«Estamos muy satisfechos porque la Vuelta a la Provincia supone el regreso de un clásico del ciclismo tras dos años de pandemia», afirmó el presidente de la Diputación de A Coruña, Valentín González Formoso, que dio la bienvenida y deseó éxitos deportivos a los integrantes de los 19 equipos participantes de la categoría Élite Sub-23 nacional.
«Entre ellos muchas futuras promesas del ciclismo gallego, que desde mañana hasta el domingo recorrerán 400 kilómetros en tres etapas en las que podremos disfrutar del mejor ciclismo y que culminarán el domingo en el mirador de A Curota», ha añadido.