InicioDEPORTESDetenido uno de los líderes de Ultras Sur por agredir a un...

Detenido uno de los líderes de Ultras Sur por agredir a un aficionado celtista antes del partido entre Celta y Madrid

Publicada el


Agentes de la Policía Nacional han detenido a uno de los líderes más destacados de Ultras Sur por su presunta participación en la agresión de un aficionado celeste en la previa del partido de fútbol entre Celta de Vigo y Real Madrid, celebrado el pasado 2 de abril.

Según las investigaciones realizadas, los agentes han constatado que un grupo de radicales formado por aproximadamente 120 personas se trasladó desde Madrid hasta la ciudad de Vigo con el objetivo de enfrentarse a seguidores celtistas antes de la celebración del partido. Entre ellos se encontraba el arrestado, Antonio M., apodado como ‘Niño skin’, según fuentes de la investigación.

El arresto se produce por su presunta participación en diferentes delitos de lesiones, uno de ellos agravado, y daños intencionados en un establecimiento de hostelería, según ha informado la Policía Nacional.

Como consecuencia de dichos altercados, además, 117 personas han sido propuestas para sanción por vulnerar la Ley 19/2007, del 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte. Estas sanciones conllevarían una multa de entre 3.000 y 6.000 Euros y/o la prohibición de entrada a recintos deportivos de seis meses a un año.

AGRESIÓN EN LOCALES HOSTELEROS

Para desplazarse a Vigo los ultras usaron vehículos particulares y de alquiler y, tras agruparse en los alrededores del Estadio Municipal Abanca Balaídos, se dirigieron a dos locales de hostelería frecuentados por aficionados del equipo local.

Una vez en el lugar, un grupo compuesto por cinco agresores rompieron el cristal de la puerta de entrada de uno de estos locales para, acto seguido, agredir a dos clientes con puñetazos y patadas. La posterior investigación determinó que el detenido, además de participar en el altercado, sería el responsable de golpear a uno de los aficionados con una botella de vidrio en la cabeza, provocándole lesiones graves por las que necesitó asistencia sanitaria.

La rápida intervención policial, gracias al dispositivo de seguridad establecido con motivo del encuentro y la previsión de posibles enfrentamientos entre las aficiones, evitó que se produjeran más altercados, según destaca la Policía.

Los agentes lograron el control total de los agresores y procedieron a su identificación y a la retirada de las entradas para el acceso al partido de fútbol. Tras ello fueron acompañados hasta las afueras de la ciudad.

INVESTIGACIÓN

De forma inmediata se iniciaron las gestiones y comprobaciones tendentes al esclarecimiento de los hechos y a la identificación plena de los autores. Para ello se inició una especial colaboración entre agentes especializados en radicalismos violentos y violencia en el deporte de la Brigada Local de Información de la Comisaría de Vigo-Redondela y la Brigada Provincial de Información de Madrid, coordinados por la Comisaría General de Información.

Las gestiones practicadas llevaron finalmente a la identificación del presunto autor, quien resultó ser un miembro destacado del grupo Ultras Sur, conocido por los investigadores por protagonizar hechos similares y que se erigía como líder del citado grupo. El pasado viernes, y debido a la presión policial al tener conocimiento que estaba siendo buscado por los agentes, el investigado se entregó en una dependencia policial de Madrid.

últimas noticias

Tomé se mantiene en su puesto de alcalde de Monforte y pasará al grupo no adscrito desde el 1 de enero

La ciudad de Monforte de Lemos vivió este lunes uno de los plenos más...

Un centenar de vecinos se concentran en Monforte minutos antes del primer pleno municipal tras las denuncias contra Tomé

Alrededor de un centenar de vecinos han participado en la concentración convocada para esta...

La oposición ve en los ceses de Medio Rural el «fracaso» de la gestión en los incendios y apunta a la conselleira

El BNG y el PSdeG han remarcado que el cese de tres altos cargos...

ADOS anima a los gallegos donar sangre también en Navidad, un periodo en el que desciende el número de extracciones

La Axencia de Doazón de Órganos e Sangue (ADOS) ha agradecido la solidaridad de...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

Detenidos cinco ‘ultras’ del Celta por actos violentos tras el partido contra el Niza, en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco 'ultras' en Vigo por su supuesta participación...