Dos participantes en el Rally de Noia han resultado heridos después de sufrir un accidente en el que su vehículo cayó por un desnivel y chocó contra un árbol en un tramo cerrado de la carretera DP-6202, entre Outes y Valadares.

Según ha informado el 112 Galicia, los servicios de emergencias que se encontraban en el tramo han tenido que liberar a los dos ocupantes del automóvil. Para atender a los heridos, Urxencias Sanitarias de Galicia-061 ha enviado el helicóptero con base en Ourense, además de los servicios sanitarios ya presentes en el lugar y dispuestos por la organización, y dos dotaciones más desplazadas en otras tantas UVI móviles.

De este modo, los grupos de intervención que realizaban trabajos de control en la zona, como el GES de Noia y voluntarios de Protección Civil, iniciaron las labores para sacar a piloto y copiloto del vehículo siniestrado. Además, el CIAE-112 Galicia también movilizó al GES de Muros, los Bomberos de Boiro, Guardia Civil de Tráfico y Policía Local.

La central de emergencias ha informado que los dos heridos han recibido asistencia sanitaria en el punto y uno de ellos fue evacuado al centro hospitalario de referencia.