Magnus Cort Nielsen, del EF Education-Easypost, se ha coronado este jueves como el primer líder de la vuelta ciclista ‘O Gran Camiño’, tras ganar la primera etapa de esta competición que recorrerá Galicia por diferentes tramos del Camino de Santiago.

El corredor danés se convirtió en el primer ganador de etapa y líder de la prueba tras un sprint masivo en el que Alejandro Valverde (Movistar) quedó tercero y el italiano Giovanni Lonardi (Eolo-Kometa), segundo.

La primera etapa de ‘O Gran Camiño’ partió de O Porriño y terminó en el centro de Vigo, con una duración de menos de cuatro horas. Durante toda la carrera se rodó con una diferencia estable de entre dos y tres minutos para los fugados, ante un pelotón que los tuvo en todo momento «controlados», según recoge la organización en un comunicado.

Pasada la pancarta de los últimos tres kilómetros, Cort Nielsen ya estaba bien situado. El danés ejecutó un sprint final y se hizo con el triunfo de etapa y el maillot amarillo, por delante de Giovanni Lonardi (Eolo Kometa) y Alejandro Valverde (Movistar). Los tres han sumado segundos de bonificación, 10, 6 y 4, respectivamente.

Fue la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, la que entregó el maillot al ganador, debido al apoyo del Gobierno gallego a la celebración de esta competición, «que promoverá la marca Galicia como destino seguro» y el Xacobeo 21-22.