InicioDEPORTESMagnus Cort Nielsen recibe en Vigo el maillot amarillo como líder de...

Magnus Cort Nielsen recibe en Vigo el maillot amarillo como líder de la primera etapa de la vuelta ‘O Gran Camiño’

Publicada el


Magnus Cort Nielsen, del EF Education-Easypost, se ha coronado este jueves como el primer líder de la vuelta ciclista ‘O Gran Camiño’, tras ganar la primera etapa de esta competición que recorrerá Galicia por diferentes tramos del Camino de Santiago.

El corredor danés se convirtió en el primer ganador de etapa y líder de la prueba tras un sprint masivo en el que Alejandro Valverde (Movistar) quedó tercero y el italiano Giovanni Lonardi (Eolo-Kometa), segundo.

La primera etapa de ‘O Gran Camiño’ partió de O Porriño y terminó en el centro de Vigo, con una duración de menos de cuatro horas. Durante toda la carrera se rodó con una diferencia estable de entre dos y tres minutos para los fugados, ante un pelotón que los tuvo en todo momento «controlados», según recoge la organización en un comunicado.

Pasada la pancarta de los últimos tres kilómetros, Cort Nielsen ya estaba bien situado. El danés ejecutó un sprint final y se hizo con el triunfo de etapa y el maillot amarillo, por delante de Giovanni Lonardi (Eolo Kometa) y Alejandro Valverde (Movistar). Los tres han sumado segundos de bonificación, 10, 6 y 4, respectivamente.

Fue la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, la que entregó el maillot al ganador, debido al apoyo del Gobierno gallego a la celebración de esta competición, «que promoverá la marca Galicia como destino seguro» y el Xacobeo 21-22.

últimas noticias

El PP se fija la meta en Ourense de recuperar la mayoría absoluta en la Diputación y ganar más alcaldías en 2027

El PPdeG ha reivindicado en Ourense la filosofía de "ir a por más" para...

El Gobierno autoriza una nueva modificación del contrato de obras de la autovía Santiago-Lugo por más de 240.000 euros

El Consejo de Ministros ha autorizado la tercera modificación del contrato de obras de...

El tramo A Ramallosa-Pontevea en la autovía entre Santiago y A Estrada abre al tráfico este miércoles

La prolongación de la autovía AG-59, entre Santiago y A Estrada, abre al tráfico...

El comité tacha de «vergonzoso» que Alcoa aumente beneficios con subvenciones y siga sin hacer el horno en San Cibrao

El presidente del comité de empresa de Alcoa en San Cibrao, Cervo (Lugo), José...

MÁS NOTICIAS

Ayuntamientos gallegos colocarán pantallas para disfrutar de la final del Mundial España-Argentina este domingo

Ayuntamientos de las cuatro provincias gallegas colocarán pantallas este domingo para poder ver en...

Una veintena de eurodiputados condenan el texto de Rajoy sobre la selección francesa y mandan su «solidaridad» a Francia

Una veintena de eurodiputados, entre ellos la representante del BNG, Ana Miranda, han enviado...

El Ayuntamiento de Vigo ordena el precinto y desmontaje de la pantalla de la Diputación para ver el partido de España

La Policía Local de Vigo ha precintado, por orden de la Concejalía de Seguridad,...