InicioDEPORTESMagnus Cort Nielsen recibe en Vigo el maillot amarillo como líder de...

Magnus Cort Nielsen recibe en Vigo el maillot amarillo como líder de la primera etapa de la vuelta ‘O Gran Camiño’

Publicada el


Magnus Cort Nielsen, del EF Education-Easypost, se ha coronado este jueves como el primer líder de la vuelta ciclista ‘O Gran Camiño’, tras ganar la primera etapa de esta competición que recorrerá Galicia por diferentes tramos del Camino de Santiago.

El corredor danés se convirtió en el primer ganador de etapa y líder de la prueba tras un sprint masivo en el que Alejandro Valverde (Movistar) quedó tercero y el italiano Giovanni Lonardi (Eolo-Kometa), segundo.

La primera etapa de ‘O Gran Camiño’ partió de O Porriño y terminó en el centro de Vigo, con una duración de menos de cuatro horas. Durante toda la carrera se rodó con una diferencia estable de entre dos y tres minutos para los fugados, ante un pelotón que los tuvo en todo momento «controlados», según recoge la organización en un comunicado.

Pasada la pancarta de los últimos tres kilómetros, Cort Nielsen ya estaba bien situado. El danés ejecutó un sprint final y se hizo con el triunfo de etapa y el maillot amarillo, por delante de Giovanni Lonardi (Eolo Kometa) y Alejandro Valverde (Movistar). Los tres han sumado segundos de bonificación, 10, 6 y 4, respectivamente.

Fue la delegada territorial de la Xunta en Vigo, Marta Fernández-Tapias, la que entregó el maillot al ganador, debido al apoyo del Gobierno gallego a la celebración de esta competición, «que promoverá la marca Galicia como destino seguro» y el Xacobeo 21-22.

últimas noticias

Rueda defiende «la velocidad y la flexibilidad» de las ayudas de la Xunta para los afectados por los incendios

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado "la velocidad, la cobertura y la...

El BNG insta al Gobierno a dar por «caducada» la concesión de la AP-9, liberarla de peajes y tranferirla a Galicia

El BNG insta al Gobierno a dar por "caducada" la concesión, que tachan de...

Un camión queda con la cisterna colgada y obliga a interrumpir la circulación de un carril de la A-52 en Vilardevós

La cisterna de un camión que transportaba mercancía peligrosa, concretamente disolventes con pintura, ha...

Sumar denunciará a Ryanair, Vueling, EasyJet e Iberia por encarecer los vuelos durante los incendios

Sumar ha anunciado este martes que presentará una denuncia contra Ryanair, Vueling, EasyJet e...

MÁS NOTICIAS

Renuncia por motivos de salud el concejal de Educación, Deportes y Juventud de Redondela (Pontevedra), Iván Valles

El concejal socialista del Ayuntamiento de Redondela (Pontevedra), Iván Valles, ha presentado la renuncia...

Losada defiende la actuación policial «impecable» en la llegada de La Vuelta en Mos y afea las «provocaciones» del PP

El subdelegado del Gobierno en la provincia de Pontevedra, Abel Losada, ha defendido la...

Egan Bernal gana en Mos entre las nuevas protestas propalestinas

El corredor colombiano Egan Bernal, del INEOS Grenadiers, se ha adjudicado la decimosexta etapa...