InicioDEPORTESMás de 800 deportistas participarán en la 'Gran Bikedada 2022', en su...

Más de 800 deportistas participarán en la ‘Gran Bikedada 2022’, en su edición «más exigente»

Publicada el


Más de 800 deportistas participarán este domingo en la octava edición de la ‘Gran Bikedada’, una cita deportiva y solidaria que este año aporta novedades «más exigentes», como la prueba de ultrafondo, con un recorrido de 110 kilómetros con salida y llegada a Vigo, y pasando por 6 municipios de la comarca.

La prueba ha sido presentada este martes por el responsable del Social Ciclismo Fan Manager (organizador del evento), Pepe Xagarós, y, como cada año, el dinero recaudado con las inscripciones, que han llegado a 812, se destinará a fines solidarios, a proyectos de cooperación en Guatemala.

En la octava edición de esta prueba «clásica», tras el parón obligado por la pandemia el año pasado, se mantienen los recorridos de las pruebas de gran fondo (100 km), fondo (69 km) y medio fondo (42 km), pero se incorporará una cronoescalada de 4 kilómetros, entre Castiñeira y Amoedo.

Con todo, la gran novedad es la incorporación de la prueba de ultrafondo, de 110 kilómetros y solo para los muy preparados. Esta ruta, como el resto, sale de Vigo, y recorrerá los montes de Chapela (por la Senda del Agua), Os Valos, Amoedo, Eiras, el mirador de Penarada (538 metros de desnivel), para volver a la ciudad.

Precisamente, esa subida a Penarada es el punto más exigente de la prueba, según ha señalado el campeón de España de ultramaratón Brandán Márquez, que ha matizado, no obstante, que la ‘Gran Bikedada’, con todas las rutas alternativas que ofrece, «es una prueba para todos, con recorrido muy ciclable».

últimas noticias

El PSOE santiagués homenajea al socialista Manuel Maroño, fusilado en 1936, frente a quienes «quieren borrar la memoria»

El Partido Socialista de Santiago de Compostela, junto a la Fundación Luis Tilve y...

La Xunta concede más de 2 millones en ayudas a empresas mineras para actuaciones de sostenibilidad

La Consellería de Economía e Industria ha concedido ayudas por más de 2 millones...

La investigadora del IDIS Ana Belén Crujeiras premiada por su trabajo sobre el cáncer de mama en mujeres con obesidad

La investigadora líder del grupo de Epigenómica en Endrocrinología y Nutrición del IDIS-CHUS y...

El tráfico ferroviario se estanca por la caída de mercancías y cercanías frente al alza en alta velocidad

El tráfico de trenes en España ha crecido solo un 0,19% entre enero y...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en Ley del Deporte de Galicia limitarán los mandatos en las federaciones, pero a 20 años como máximo

Los cambios en Ley gallega del deporte, que previsiblemente se aprobará en el pleno...

La temporada de pesca fluvial arrancará el 15 de marzo con la novedad de la veda del salmón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPAPRESS) La temporada de pesca fluvial en los ríos gallegos arrancará...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...