InicioDEPORTESFallece Ricardo Hevia, exentrenador del Club Baloncesto Breogán de Lugo

Fallece Ricardo Hevia, exentrenador del Club Baloncesto Breogán de Lugo

Publicada el


El exentrenador Ricardo Hevia, histórico técnico del Breogán y que también dirigió a equipos como el OAR Ferrol o CB Murcia, ha fallecido este sábado en Lugo a los 81 años.

El de Mieres se sometió el pasado mes de diciembre a una operación quirúrgica en el Hospital Universitario Lucus Agusti de la ciudad lucense; las graves complicaciones derivadas de la misma han acabado provocando su fallecimiento.

Hevia, que inició su andadura en los banquillos del Gijón Baloncesto y del Trahedi Oviedo, alcanzó como entrenador la ACB con el CB Breogán en la temporada 1988-89 -al que también dirigió en las campañas 1989-90, 1990-91 y 1995-96-.

Además, militó en la máxima categoría del baloncesto español con Clesa Ferrol (1991-92), DYC Breogán (1992-93), OAR Ferrol (1993-94), Baloncesto Salamanca (1994-95), CB Murcia Airtel (1996-97) y Ourense Xacobeo 99 (1997-98).

Desde que ha trascendido la noticia, varios equipos e instituciones han manifestado su pesar. La Xunta, a través de su secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, lamenta la pérdida en un comunicado y traslada un mensaje de apoyo a toda su familia y allegados.

Por su parte, el CB Breogán ha publicado un tuit para expresar el «sentido pésame» por la muerte de Ricardo Hevia: «Entrenador que forma parte de nuestra historia y de la del baloncesto».

Mientras tanto, la Liga ACB manifiesta «su más sentido pésame a la familia y amigos» del que es un «histórico técnico» del deporte. «Descansa en paz, Ricardo. El baloncesto no te olvidará», concluye en Twitter.

últimas noticias

Un eurodiputado del PPdeG tira de retranca para quejarse al catering de la Eurocámara de su ‘pulpo a la gallega’

El eurodiputado del PPdeG Adrián Vázquez ha tirado de retranca gallega para quejarse por...

Los comités de empresa de Losán piden a la SEPI un plan industrial urgente para «salvar 800 empleos»

Los comités de empresa de las fábricas que componen Losán han pedido formalmente a...

La Xunta traslada al Foro cidadán polo ferrocarril sus propuestas para mejorar la movilidad en Ferrolterra

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha mantenido una reunión con...

El conselleiro de Educación insta por carta a Yolanda Díaz a resolver el problema de los auxiliares de conversación

El conselleiro de Educación, Román Rodríguez, ha remitido este martes una misiva a la...

MÁS NOTICIAS

Constituida la comisión especial para el seguimiento de la candidatura de A Coruña como sede del Mundial 2030

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este viernes el acto de constitución...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...