InicioDEPORTESFallece Ricardo Hevia, exentrenador del Club Baloncesto Breogán de Lugo

Fallece Ricardo Hevia, exentrenador del Club Baloncesto Breogán de Lugo

Publicada el


El exentrenador Ricardo Hevia, histórico técnico del Breogán y que también dirigió a equipos como el OAR Ferrol o CB Murcia, ha fallecido este sábado en Lugo a los 81 años.

El de Mieres se sometió el pasado mes de diciembre a una operación quirúrgica en el Hospital Universitario Lucus Agusti de la ciudad lucense; las graves complicaciones derivadas de la misma han acabado provocando su fallecimiento.

Hevia, que inició su andadura en los banquillos del Gijón Baloncesto y del Trahedi Oviedo, alcanzó como entrenador la ACB con el CB Breogán en la temporada 1988-89 -al que también dirigió en las campañas 1989-90, 1990-91 y 1995-96-.

Además, militó en la máxima categoría del baloncesto español con Clesa Ferrol (1991-92), DYC Breogán (1992-93), OAR Ferrol (1993-94), Baloncesto Salamanca (1994-95), CB Murcia Airtel (1996-97) y Ourense Xacobeo 99 (1997-98).

Desde que ha trascendido la noticia, varios equipos e instituciones han manifestado su pesar. La Xunta, a través de su secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, lamenta la pérdida en un comunicado y traslada un mensaje de apoyo a toda su familia y allegados.

Por su parte, el CB Breogán ha publicado un tuit para expresar el «sentido pésame» por la muerte de Ricardo Hevia: «Entrenador que forma parte de nuestra historia y de la del baloncesto».

Mientras tanto, la Liga ACB manifiesta «su más sentido pésame a la familia y amigos» del que es un «histórico técnico» del deporte. «Descansa en paz, Ricardo. El baloncesto no te olvidará», concluye en Twitter.

últimas noticias

A Coruña celebra los días 16 y 17 de junio el III Congreso de Contratación Pública

A Coruña acogerá los días 16 y 17 de junio el III Congreso de...

Pleno.- La Xunta insta a BNG y PSdeG a mantener el acuerdo del Parlamento por la AP-9: «Es un lastre para Galicia»

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha pedido al...

Empresarios piden al Gobierno una política inversora acorde al «liderazgo» del Puerto de Vigo por su «papel estratégico»

La Confederación Empresarial de Pontevedra (CEP) ha reivindicado el "papel estratégico" del Puerto de...

Rural.- Unións Agrarias pide simplificar la burocracia de ayudas de la PAC: «Un encaje de bolillos»

Unións Agrarias (UU.AA.) reclama cambios en la solicitud de las ayudas de la Política...

MÁS NOTICIAS

El descenso MTB por el Casco Vello de Vigo, prueba estrella de O Marisquiño, tendrá lugar el 8 de agosto

El Casco Vello de Vigo acogerá el 8 de agosto el MTB Downtown, la...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...