La Federación Galega de Automobilismo ha decidido cancelar una competición en la que premiaba a las conductoras ganadoras con conjuntos de ropa interior deportiva, una campaña que ha causado el malestar de los equipos femeninos.

Así, a través de su perfil de la red social ‘Facebook’, el equipo Melmac Rally Factory tachaba estos premios de «falta de respeto hacia la mujer» en este deporte.

Además, el grupo de trabajo RenovaFGA exigió públicamente al presidente de la Federación Galega de Automobilismo (FGA), Iván Corral, la «inmediata retirada» de estos premios y las «disculpas pertinentes» por una promoción «machista y anacrónica» que consiste en entregar a los a las participantes en el «Open Gadis- Pecado Original Donas co Motor de Galicia 2022» conjuntos de ropa interior.

La Federación Galega de Automobilismo ha remitido un comunicado en el que informa de la cancelación de la competición «ante la polémica surgida» y sostiene que «uno de los patrocinadores de la copa» era el «fabricante gallego de ropa femenina de marca Pecado Original», prendas de «calidad e ignífugas aptas para la práctica del automovilismo deportivo».

Además, después de que la Federación promocionase la competición con su nombre, Gadis se ha desmarcado «totalmente» de la organización de esta prueba.

En concreto, ha señalado que tiene «una colaboración puntual» con la Federación Galega de Automobilismo dentro de su programa de RSC, como con otras iniciativas de apoyo al deporte. Con todo, ha dejado claro que no tiene nada que ver con la organización de esta prueba ni con los regalos de la misma. «Sentimos una gran repulsa ante el ataque contra la dignidad de la mujer», sostiene.