InicioDEPORTESPontevedra acogerá en 2023 las Finales del Mundial de Triatlón

Pontevedra acogerá en 2023 las Finales del Mundial de Triatlón

Publicada el


Pontevedra acogerá en el año 2023 las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón, la cita donde se coronarán los campeones mundiales de las categorías Elite, Sub-23 y Paratriatlón, según confirmó este jueves la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El organismo reconoció que este evento «es la joya de la corona del calendario anual» y la ciudad gallega cogerá el relevo de Abu Dabi, escenario elegido en 2022, y se une a ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland (Nueva Zelanda), Chicago (Estados Unidos), Gold Coast (Australia), Lausana (Suiza) y Edmonton (Canadá).

«Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una anfitriona fantástica de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a los mejores triatletas del mundo para las Finales del Campeonato Mundial en 2023», celebró la española Marisol Casada, presidenta de la ITU.

Por su parte, el presidente de la Federación Española (FETRI), José Hidalgo, recalcó que su organismo «ha sido un gran anfitriona para muchos eventos». «Estamos encantados de dar un paso más y albergar estas Finales por primera vez en nuestro país», afirmó.

Pontevedra ya fue sede en 2019 de los Campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU, que acogió las modalidades de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Acuabike y Triatlón Larga Distancia, esta última con victoria del español Javier Gómez Noya.

«He corrido casi todas las Finales Mundiales de Triatlón en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, donde vivo, esté ahora entre las mejores para acoger eventos de triatlón», subrayó el triatleta gallego, cinco veces campeón del mundo.

últimas noticias

(AMP2) Sucesos.- Muere un niño de 8 años tras precipitarse desde unos 15 metros de altura en Fisterra

Un niño de unos ocho años ha fallecido este lunes en el municipio coruñés...

Xunta destaca el valor de las cantantes líricas que «llevaron el nombre de Galicia» por los grandes escenarios del mundo

El secretario xeral de Emigración, Antonio Rodríguez Miranda , y el director de la...

Turismo.- Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se unen a la propuesta de la Xunta para capta rutas aéreas

Las diputaciones de A Coruña y Pontevedra se han sumado a la propuesta de...

La huelga por el Estatuto Marco llevó a suspender más de 200.000 actos asistenciales en Galicia desde su inicio

La huelga convocada a nivel nacional por el personal médico contra el Estatuto Marco...

MÁS NOTICIAS

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

La Guardia Civil garantizará la seguridad de La Vuelta Ciclista Femenina 2026, que comenzará en Marín (Pontevedra)

La Guardia Civil establecerá un amplio dispositivo de seguridad y protección con motivo del...