InicioDEPORTESPontevedra acogerá en 2023 las Finales del Mundial de Triatlón

Pontevedra acogerá en 2023 las Finales del Mundial de Triatlón

Publicada el


Pontevedra acogerá en el año 2023 las Finales del Campeonato del Mundo de Triatlón, la cita donde se coronarán los campeones mundiales de las categorías Elite, Sub-23 y Paratriatlón, según confirmó este jueves la Unión Internacional de Triatlón (ITU).

El organismo reconoció que este evento «es la joya de la corona del calendario anual» y la ciudad gallega cogerá el relevo de Abu Dabi, escenario elegido en 2022, y se une a ciudades como Londres, Budapest, Pekín, Auckland (Nueva Zelanda), Chicago (Estados Unidos), Gold Coast (Australia), Lausana (Suiza) y Edmonton (Canadá).

«Estamos encantados de que Pontevedra, que ha demostrado ser una anfitriona fantástica de múltiples deportes en el calendario mundial de triatlón, ahora reciba a los mejores triatletas del mundo para las Finales del Campeonato Mundial en 2023», celebró la española Marisol Casada, presidenta de la ITU.

Por su parte, el presidente de la Federación Española (FETRI), José Hidalgo, recalcó que su organismo «ha sido un gran anfitriona para muchos eventos». «Estamos encantados de dar un paso más y albergar estas Finales por primera vez en nuestro país», afirmó.

Pontevedra ya fue sede en 2019 de los Campeonatos del Mundo de Multideporte de la ITU, que acogió las modalidades de Duatlón, Triatlón Cross, Acuatlón, Acuabike y Triatlón Larga Distancia, esta última con victoria del español Javier Gómez Noya.

«He corrido casi todas las Finales Mundiales de Triatlón en algunas de las ciudades más increíbles del mundo, pero las palabras no pueden describir lo emocionado que estoy de que una pequeña ciudad como Pontevedra, donde vivo, esté ahora entre las mejores para acoger eventos de triatlón», subrayó el triatleta gallego, cinco veces campeón del mundo.

últimas noticias

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

Puente prevé cerrar en diciembre la fase 3 del estudio del servicio de Cercanías en Galicia

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha asegurado que el Gobierno...

‘Un viaje por Galicia’, el «tesoro audiovisual» que revive la vida gallega de hace 100 años, se exhibe por primera vez

Un fragmento de 'Un viaje por Galicia', el primer largometraje documental del cinema mudo...

UGT liga la creación de empleo «con la buena marcha de la economía española», pero ve cuestiones pendientes

UGT ha valorado este martes, en relación a las últimas cifras del paro, que...

MÁS NOTICIAS

Los cambios en Ley del Deporte de Galicia limitarán los mandatos en las federaciones, pero a 20 años como máximo

Los cambios en Ley gallega del deporte, que previsiblemente se aprobará en el pleno...

La temporada de pesca fluvial arrancará el 15 de marzo con la novedad de la veda del salmón

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPAPRESS) La temporada de pesca fluvial en los ríos gallegos arrancará...

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...