InicioDEPORTESLa Carrera de la Mujer celebrará una nueva edición en A Coruña...

La Carrera de la Mujer celebrará una nueva edición en A Coruña este domingo con 2.500 participantes

Publicada el


La Carrera de la Mujer vuelve a las calles de A Coruña este domingo, con 2.500 participantes y tras un año y medio de parón por la Covid-19. Lo hará tras agotar todas las plazas disponibles, que este año se han reducido a causa de la pandemia.

Así lo explicó el director de la cita, Rodrigo Gavela, durante la presentación de esta nueva edición en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Gavela señaló que, para evitar aglomeraciones, este año habrá cinco salidas con 500 partipantes cada una. Por la misma causa, la salida y la meta tendrán 500 metros de separación. La recogida del dorsal se realizará este sábado ,en Palexco, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Por su parte, Inés Rey destacó el lema de la carrera, ‘Por todas nosotras’, del que dijo que es una muestra de «la capacidad de resiliencia» que las mujeres que mostraron durante la pandemia. La alcaldesa trasladó que el éxito de afluencia demuestra «las ganas» de recuperar el deporte en las calles.

Y aunque el objetivo principal de la carrera es la lucha contra el cáncer de mama, la regidora apuntó que también lo hace para luchar por «la igualdad, la visibilidad de la mujer, el deporte femenino y la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida». Además, sostuvo que es «muy simbólico» que se llenen las calles con esa marea rosa.

últimas noticias

El Senado pide, con la abstención del PSOE, reforzar la plantilla de Correos en la provincia de Lugo

El Senado ha pedido, con la abstención del PSOE, la adopción de medidas para...

Pesca.- La Xunta critica que el Gobierno «se empeña en retrasar» el dragado del Lérez

El presidente de Portos de Galicia, José Antonio Álvarez, critica que "parece que algunos...

PSdeG acusa a Rueda de avalar el «pacto del tanatorio» y recuerda que el fallo del TC es previo a los estatutos del PP

La viceportavoz parlamentaria del PSdeG y exalcaldesa de Lugo, Lara Méndez, ha acusado al...

Letras.- USC homenajea el compromiso con la ética y la lengua de Begoña Caamaño y abraza a «Todas las Begoñas posibles»

El Salón Noble del Colexio de Fonseca, en Santiago, ha acogido este martes el...

MÁS NOTICIAS

Crónica.- Santiago se vuelca con el Obradoiro tras la victoria que le valió la vuelta a la Liga ACB

La afición del Monbus Obradoiro ha recibido entre cánticos y vítores al equipo tras...

Santiago celebrará este sábado el III Torneo Tuxeleires de Rugby inclusivo con más de 120 deportistas

El estadio Vero Boquete de Santiago acogerá este sábado, 9 de mayo, el 'III...

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...