InicioDEPORTESLa Carrera de la Mujer celebrará una nueva edición en A Coruña...

La Carrera de la Mujer celebrará una nueva edición en A Coruña este domingo con 2.500 participantes

Publicada el


La Carrera de la Mujer vuelve a las calles de A Coruña este domingo, con 2.500 participantes y tras un año y medio de parón por la Covid-19. Lo hará tras agotar todas las plazas disponibles, que este año se han reducido a causa de la pandemia.

Así lo explicó el director de la cita, Rodrigo Gavela, durante la presentación de esta nueva edición en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Gavela señaló que, para evitar aglomeraciones, este año habrá cinco salidas con 500 partipantes cada una. Por la misma causa, la salida y la meta tendrán 500 metros de separación. La recogida del dorsal se realizará este sábado ,en Palexco, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Por su parte, Inés Rey destacó el lema de la carrera, ‘Por todas nosotras’, del que dijo que es una muestra de «la capacidad de resiliencia» que las mujeres que mostraron durante la pandemia. La alcaldesa trasladó que el éxito de afluencia demuestra «las ganas» de recuperar el deporte en las calles.

Y aunque el objetivo principal de la carrera es la lucha contra el cáncer de mama, la regidora apuntó que también lo hace para luchar por «la igualdad, la visibilidad de la mujer, el deporte femenino y la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida». Además, sostuvo que es «muy simbólico» que se llenen las calles con esa marea rosa.

últimas noticias

Miles de personas exigen en Vigo la «reconstrucción» del Área Sanitaria: «Es más urgente que nunca»

Miles de personas se han manifestado este miércoles por las calles de Vigo para...

Besteiro apela en Ourense a desempeñar un «papel decisivo» el 29N para «impedir» que el PP y Vox lleguen al Gobierno

El secretario xeral del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, ha hecho este miércoles un...

Sucesos.- Arden tres vehículos y la fachada de una vivienda en una carretera en Caldas de Reis

Un incendio ha afectado este miércoles a tres vehículos y a la fachada de...

Sucesos.- Arde un coche híbrido mientras circulaba por la AP-9 en Ferrol, aunque sin heridos

Un incendio en la parte frontal de un Peugeot 208 híbrido mientras circulaba en...

MÁS NOTICIAS

La FIFA visitará en noviembre y diciembre las sedes del Mundial 2030

La FIFA efectuará una serie de visitas a sedes del Mundial 2030 en España,...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...