InicioDEPORTESLa Carrera de la Mujer celebrará una nueva edición en A Coruña...

La Carrera de la Mujer celebrará una nueva edición en A Coruña este domingo con 2.500 participantes

Publicada el


La Carrera de la Mujer vuelve a las calles de A Coruña este domingo, con 2.500 participantes y tras un año y medio de parón por la Covid-19. Lo hará tras agotar todas las plazas disponibles, que este año se han reducido a causa de la pandemia.

Así lo explicó el director de la cita, Rodrigo Gavela, durante la presentación de esta nueva edición en la que estuvo acompañado por la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey.

Gavela señaló que, para evitar aglomeraciones, este año habrá cinco salidas con 500 partipantes cada una. Por la misma causa, la salida y la meta tendrán 500 metros de separación. La recogida del dorsal se realizará este sábado ,en Palexco, de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Por su parte, Inés Rey destacó el lema de la carrera, ‘Por todas nosotras’, del que dijo que es una muestra de «la capacidad de resiliencia» que las mujeres que mostraron durante la pandemia. La alcaldesa trasladó que el éxito de afluencia demuestra «las ganas» de recuperar el deporte en las calles.

Y aunque el objetivo principal de la carrera es la lucha contra el cáncer de mama, la regidora apuntó que también lo hace para luchar por «la igualdad, la visibilidad de la mujer, el deporte femenino y la incorporación de la mujer a todos los ámbitos de la vida». Además, sostuvo que es «muy simbólico» que se llenen las calles con esa marea rosa.

últimas noticias

La economía gallega se enfrenta a una «ralentización» y Foro Económico sitúa el reto en «dinamizar la demografía»

La economía gallega se mantiene como "una isla de crecimiento" en la zona euro,...

Rural.- La Xunta se reunirá con ganaderos de Ourense el miércoles y abordará sus demandas el viernes en Consello Agrario

La conselleira de Medio Rural, María José Gómez, ha avanzado una reunión con ganaderos...

Navantia y Windar alcanzan en Fene (A Coruña) las 200 ‘jackets’ construidas

Navantia Seanergies y Windar Renovables han completado en Fene (A Coruña) la construción de...

El aeropuerto de Santiago cerró 2025 con medio millón de viajeros menos, pero aumentaron en Vigo y A Coruña

El Aeropuerto de Santiago perdió más de medio millón de pasajeros en 2025 respecto...

MÁS NOTICIAS

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...

El club de fútbol Galícia, de Brasil, estrena su nuevo uniforme con la Catedral de Santiago estampada

Un club de fútbol brasileño que, no en vano, se llama 'Galícia', ha celebrado...

Los cambios en la Ley del deporte, que limitan los mandatos de las federaciones, entran en vigor este viernes

Los cambios en la Ley del deporte de Galicia que introducen un código de...