InicioDEPORTESO Marisquiño arrancará el 6 de agosto con talleres de skateboarding, BMX,...

O Marisquiño arrancará el 6 de agosto con talleres de skateboarding, BMX, break dance y basket 3×3 para niños y jóvenes

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño arrancará el próximo 6 de agosto en Vigo, donde se celebrarán talleres gratuitos de skateboarding, BMX, break dance y basket 3×3 dirigidos a niños y jóvenes de entre seis y 16 años y que serán impartidos por monitores profesionales.

Las inscripciones para participar en estas actividades pueden realizarse a través de la página web del evento y las plazas, que serán limitadas, se concederán por orden de solicitud, según han indicado los organizadores. Los menores precisarán del consentimiento de sus padres o tutores para participar y cada uno podrá estar acompañado por un máximo de dos adultos debido a la situación sanitaria.

Estos talleres se enmarcan en el programa ‘OMKIDS’, un distintivo puesto en marcha en 2019 para aglutinar las actividades infantiles del festival. Precisamente, los organizadores han recalcado su apuesta por mantener el fomento de la programación familiar de cara a las próximas ediciones.

En concreto, los talleres de skateboarding y BMX darán comienzo a las 10,00 horas en el muelle de Trasatlánticos y la explanada del Náutico, respectivamente. Mientras, la plaza de la Estrella acogerá actividades de break dance entre las 11,00 y las 19,30 horas. Las inscripciones, abiertas a niños de entre seis y 16 años, podrán realizarse hasta el 31 de junio.

Los talleres de basket 3×3 también tendrán lugar en la plaza de la Estrella y podrán participar en los mismos jóvenes de entre 12 y 18 años, que podrán realizar su inscripción hasta el próximo 16 de julio.

últimas noticias

Pontón reivindica la unidad del nacionalismo, que hace que el BNG esté «en condiciones de liderar Galicia»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha participado este sábado en la conmemoración...

Trasladado un trabajador y desalojado un edificio tras el incendio en un local de hostelería de Santiago

Un trabajador de un local de restauración de Santiago tuvo que ser trasladado tras...

Una casa en Carnota y la reforma de un edificio de la Xunta, entre los galardonados en los XXI Premios COAG Arquitectura

Una vivienda en Carnota (A Coruña), la reforma de un edificio administrativo de la...

Cierra la fábrica de North Sails en Cuntis (Pontevedra), suministradora de las velas para el Juan Sebastián de Elcano

La fábrica de North Sails, ubicada en el polígono de A Ran en el...

MÁS NOTICIAS

El entrenador acusado de abusar de una menor en Vigo alega que las relaciones fueron consentidas y ella tenía ya 16 años

El entrenador de fútbol acusado de abusar sexualmente de una jugadora menor de edad...

Rueda pide no usar las sedes del Mundial para la confrontación política y apela a «unir fuerzas» para que Vigo lo sea

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha pedido este martes que no se...

Muere Olegario Vázquez Raña, empresario de origen ourensano afincado en México

Olegario Vázquez Raña, reconocido empresario mexicano y exdeportista olímpico, ha fallecido este viernes a...