InicioDEPORTESO Marisquiño arrancará el 6 de agosto con talleres de skateboarding, BMX,...

O Marisquiño arrancará el 6 de agosto con talleres de skateboarding, BMX, break dance y basket 3×3 para niños y jóvenes

Publicada el


El festival de cultura urbana O Marisquiño arrancará el próximo 6 de agosto en Vigo, donde se celebrarán talleres gratuitos de skateboarding, BMX, break dance y basket 3×3 dirigidos a niños y jóvenes de entre seis y 16 años y que serán impartidos por monitores profesionales.

Las inscripciones para participar en estas actividades pueden realizarse a través de la página web del evento y las plazas, que serán limitadas, se concederán por orden de solicitud, según han indicado los organizadores. Los menores precisarán del consentimiento de sus padres o tutores para participar y cada uno podrá estar acompañado por un máximo de dos adultos debido a la situación sanitaria.

Estos talleres se enmarcan en el programa ‘OMKIDS’, un distintivo puesto en marcha en 2019 para aglutinar las actividades infantiles del festival. Precisamente, los organizadores han recalcado su apuesta por mantener el fomento de la programación familiar de cara a las próximas ediciones.

En concreto, los talleres de skateboarding y BMX darán comienzo a las 10,00 horas en el muelle de Trasatlánticos y la explanada del Náutico, respectivamente. Mientras, la plaza de la Estrella acogerá actividades de break dance entre las 11,00 y las 19,30 horas. Las inscripciones, abiertas a niños de entre seis y 16 años, podrán realizarse hasta el 31 de junio.

Los talleres de basket 3×3 también tendrán lugar en la plaza de la Estrella y podrán participar en los mismos jóvenes de entre 12 y 18 años, que podrán realizar su inscripción hasta el próximo 16 de julio.

últimas noticias

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

CIS.- El PPdeG volvería a ganar en Galicia con un 27,5% de los votos, seguido del BNG (25,3%) y del PSdeG (21,1%)

El PPdeG sería el partido mas votado en Galicia en unas hipotéticas elecciones autonómicas,...

Rural.- Activo un incendio forestal con tres focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal con tres focos se encuentra activo en el municipio lucense de...

El BNG reclama al Gobierno la restitución de un Avant entre Santiago y Ourense para personas con abono recurrente

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...