El presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido este lunes con su homólogo en el Club Ourense Baloncesto (COB), Camilo Álvarez, al que ha trasladado el «compromiso inquebrantable» del gobierno provincial con el equipo.

En un encuentro en el Pazo Provincial, ambos han analizado la situación actual del club tras la temporada que acaba de finalizar, así como las expectativas que hay tras su descenso a la liga Plata.

En este contexto, Baltar ha expresado a Camilo Álvarez el apoyo de la Diputación: «No solo en nuestra condición de accionistas, sino también por su labor como embajadores deportivos de Ourense por toda España».

Además, ha añadido que el gobierno provincial «seguirá dando su apoyo al club para que el primer equipo desarrolle su actividad», al tiempo que ha destacado «el trabajo de cantera que se está haciendo con las escuelas de baloncesto», un proyecto deportivo «que tiene que ser el espejo donde se miren las jugadoras y los jugadores más jóvenes de la provincia».

REUNIÓN CON ASOCIACIÓN DE PROPIETARIOS DE XINZO

Por otra parte, Baltar también se ha reunido en el Pazo Provincial con la directiva de la Asociación de Propietarios, Fincas, Solares e Casas de A Moreira, en Xinzo de Limia, para conocer de primera mano los proyectos en los que trabaja este colectivo creado a mediados de julio del 2020.

Los dirigentes de esta entidad han explicado el plan de mejora de la movilidad que quieren desarrollar en su entorno, en particular con acondicionamiento de vías de comunicación, mientras que el presidente de la Diputación se ha mostrado dispuesto a «escuchar las demandas y sugestiones» que aportan los vecinos de la provincia y a buscar «fórmulas de cooperación más adecuadas» para darles respuesta.