InicioDEPORTESLa Vuelta 2021 se decidirá en Asturias y con una crono final...

La Vuelta 2021 se decidirá en Asturias y con una crono final en Santiago

Publicada el


Unipublic ha presentado este jueves el recorrido de la 76 edición de la Vuelta Ciclista a España, que dará comienzo el 14 de agosto en Burgos y concluirá el 5 de septiembre en Santiago de Compostela, con Asturias y una contrarreloj final como posibles jueces finales.

Los organizadores de la ronda española han desvelado en el Fórum Evolución Burgos-Palacios de Congresos y Auditorio de Burgos la ruta que empezará y acabará con dos contrarrelojes, una inicial de ocho kilómetros con salida desde el portal de la Catedral de Santa María de la ciudad castellano-leonesa, que celebra su octavo centenario, y una final de más de 30 kilómetros con meta en la ciudad coruñesa, que sustituye a Madrid como fin de la carrera y como guiño al ‘Año Xacobeo’.

La Vuelta pasará este verano por Castilla-León, la Comunidad Valenciana, Murcia, Andalucía, Extremadura y Cantabria antes de decidirse probablemente en Asturias, con dos finales consecutivos en Los Lagos de Covadonga y el inédito Altu d’El Gamoniteiru, previos a las jornadas finales en Galicia. Picón Blanco, Alto de Velefique o el Pico Villuercas, situados en las dos primeras semanas, también pondrán emoción.

últimas noticias

Pleno.- El Parlamento pedirá al Gobierno suspender la modificación del reglamento de Costas en lo relativo a concesiones

El Parlamento gallego pedirá este miércoles, 25 de marzo, al Gobierno central que suspenda...

A Coruña se suma a ‘La Hora del Planeta’ apagando los monumentos emblemáticos de la ciudad

El Ayuntamiento de A Coruña participará un año más en la iniciativa internacional 'La...

El seguimiento de la huelga médica en primaria este martes ronda el 2,5% en el turno de tarde, según Sanidade

El seguimiento de la huelga de médicos en atención primaria convocada este martes ronda...

Pleno.- El BNG pide a la Xunta solucionar el «caos» en las ayudas al agro y el PPdeG le acusa de «crispar»

El BNG ha denunciado la "negligente" actuación de la Consellería do Medio Rural en...

MÁS NOTICIAS

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

La regidora de A Coruña, sobre la reforma de Riazor: «Vamos paso a paso construyendo relación de confianza» con el Dépor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha emplazado a ir "paso a paso"...