InicioDEPORTESVecinos y usuarios rechazan la nueva ubicación del 'skate park' de Ourense

Vecinos y usuarios rechazan la nueva ubicación del ‘skate park’ de Ourense

Publicada el


La Xunta de Galicia y el Ayuntamiento de Ourense han acordado suprimir las pistas de skate, situadas al lado del pabellón de Os Remedios, a causa del proyecto de puesta en valor del entorno BIC del Puente Romano.

La alternativa propuesta para esas pistas es su traslado a la zona de Couto, lo que ha generado críticas tanto entre los vecinos como los futuros usuarios, que no aceptan la ubicación.

Desde la Asociación Aggressive lamentan que hace meses que las pistas se encuentran cerradas y las alternativas han estado paradas hasta esta misma semana, por lo que amenazan con desplazarse al Ayuntamiento de Pereiro de Aguiar.

La decisión se debe a otra reforma que está realizando la Xunta en este ayuntamiento en el complejo de Monterrey. En ella se prevé invertir diez millones de euros para el parque acuático, pero también para remodelar la parte deportiva.

Esta ya ha comenzado y contará con dos pistas abiertas y circuito the ‘pump track indoor’ destinado a la práctica en interior con bicicletas BTT. Por ello, la asociación señala que solicitarán que se traslade la pista de skate al mismo complejo.

QUEJAS DE VECINOS

La ubicación propuesta tampoco ha recibido el beneplácito de los vecinos del Couto, quienes han destacado que se perderá parte de su actual parque, ni el de los futuros usuarios que han afirmado que la zona «no es apta2.

Mientras tanto, «muchos» usuarios se ven obligados «a practicar donde pueden», lo que involucra realizar prácticas en elementos urbanos.

El PSOE reclama alternativas a la Xunta y al gobierno local, puesto que la propuesta «no contenta a ninguna de las dos partes». En este sentido, han aseverado que «el proyecto previsto no cubre las necesidades» de las personas que van a hacer uso de él y por eso prefieren trasladarse fuera de la ciudad.

En este sentido, insisten en que los vecinos de la zona ven esta situación «como un caballo de Troya para desmantelar su parque y hacer un remiendo que no satisface a nadie».

últimas noticias

Pesca.- El socialista Walter Pardo pide al Ministerio cambios en el sistema de cuotas de la sardina

El secretario de Pesca del PSdeG provincial de A Coruña, Walter Pardo, ha enviado...

La Diputación de Lugo participa en Monforte en los actos conmemorativos en honor de la Patrona

El diputado de Medio Ambiente, Carlos López, junto con el alcalde de Monforte, José...

Los campeones del mundo Stig Blomqvist, Miki Biason, Petter Solberg y Luis Moya protagonizan el Rallyshow de As Pontes

El circuito de As Pontes acogerá este domingo, día 16, una gran fiesta del...

El Museo de Pontevedra y la Fundación Bóveda depositan cáscaras de pino de A Caeira ante A derradeira leición do mestre

El Museo de Pontevedra acoge este lunes, 17 de agosto, "un evento de valor...

MÁS NOTICIAS

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...

La Xunta destina más de 600.000 euros a la ampliación del polideportivo de Barbadás, que costará 1,2 millones

El conselleiro de Presidencia, Xustiza e Deportes, Diego Calvo, ha conocido este jueves las...

Vigo ultima el montaje del descenso urbano de O Marisquiño, que bajará desde O Castro hasta A Laxe

La organización del festival O Marisquiño ultima el montaje de su descenso urbano, que...