El Ayuntamiento de A Coruña ha autorizado, en Junta de Gobierno, la creación del consejo municipal de deportes «con el fin de darles voz a las personas que forman parte del tejido deportivo de la ciudad».

La alcaldesa, Inés Rey, califica como una «prioridad» la puesta en marcha de este consejo, del que explica que será «un órgano consultivo y de participación del mundo del deporte de la ciudad, así como un instrumento para potenciar la promoción del deportey la actividad física».

Además, afirma que la creación del consejo servirá para «responder a las demandas, los problemas y las necesidades que les afectan a los diferentes agentes deportivos de la ciudad».

REBAJA EN TASAS

Por otra parte, en Junta de Gobierno, se aprobaron también las modificaciones en las ordenanzas que regulan las tasas por el suministro de agua y por el servicio del alcantarillado.

Estas modificaciones permitirán rebajar en un 50% durante este año el precio que deban abonar las personas autónomas y pequeñasempresas que vean limitada su actividad por la Covid-19.