InicioDEPORTESCrean una aplicación digital que facilita el control de los aforos en...

Crean una aplicación digital que facilita el control de los aforos en espectáculos deportivos

Publicada el


El secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa, ha presentado este jueves, junto con la directiva de la Unión de Federaciones Deportivas Gallegas (Ufedega), una aplicación digital para el control de aforo y accesos a los recintos deportivos, lo que supone «un nuevo paso en la lucha contra la covid-19» en este ámbito.

Esta acción se enmarca en el programa de deporte seguro promovido desde la Secretaría Xeral para o Deporte con motivo de la situación actual de pandemia, y que fue puesto en marcha con el protocolo pionero FISICOVID-DXTGALEGO, presentado el pasado 15 de junio y gracias al que ya se han elaborado cerca de 70 protocolos deportivos.

La aplicación ha sido presentada por la empresa gallega Cluber y permitirá simplificar el control sobre los límites de aforo fijados en el DOG para la celebración de espectáculos deportivos -500 para lugares cerrados y 1.000 al aire libre para los niveles básico y medio y 250 y 500 para los niveles medio-alto y máximo-.

Esta herramienta, ha explicado la Xunta, permite que todo el proceso, desde la compra de las entradas, con la vinculación del carné de socio a un código QR o formulario de inscripción, hasta el control de acceso en el recinto, pueda realizarse sin contacto físico, minimizando los riesgos.

Además, el sistema incorpora un apartado para el control en tiempo real de la asistencia en cualquier tipo de recinto, y posibilita, como gran novedad, la supervisión después del evento, ya que permite acceder la información recopilada, con la posibilidad de obtener informes automáticos con los datos de los asistentes si fuesen necesarios para realizar un posible rastreo.

últimas noticias

Sanidade apoya a los peregrinos de la Asociación Española de Anxioedema Familiar, que caminan por la visibilización

El conselleiro de Sanidade, Antonio Gómez Caamaño, ha transmitido su apoyo a los peregrinos...

El herido de bala en la reyerta en Lugo la semana pasada recibe el alta y presenta denuncia

El hombre que resultó herido de bala el pasado miércoles en una reyerta en...

Reganosa xestionará o proxecto da terminal de importación de gas natural licuado de Elton Logistics en Dakar

Reganosa obtivo un novo contrato en Senegal como 'project management consultant (PMC)' da terminal...

Verea(PP) denuncia que BNG reclamaba en la oposición un bus para Busto y al gobernar dijo que era «imposible y no cabía»

El líder del PP de Santiago, Borja Verea, ha denunciado que la alcaldesa y...

MÁS NOTICIAS

Real Betis y RC Celta quieren redondear la semana con un triunfo de Champions

El Real Betis visita este domingo San Mamés para medirse al Athletic Club (18.30...

El PP de Vigo urge a Caballero a encargar el proyecto para ampliar la grada de tribuna

La presidenta del Partido Popular de Vigo, Luisa Sánchez, urge al alcalde, Abel Caballero,...

La regidora de A Coruña, sobre la reforma de Riazor: «Vamos paso a paso construyendo relación de confianza» con el Dépor

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha emplazado a ir "paso a paso"...