InicioDEPORTESEl monfortino Eduardo Iglesias repite experiencia en el Rally Dakar con el...

El monfortino Eduardo Iglesias repite experiencia en el Rally Dakar con el patrocinio de la Diputación de Lugo

Publicada el


El monfortino Eduardo Iglesias repite del 3 al 15 de enero su participación en el Rally Dakar, una prueba que consiguió finalizar el pasado año entre los 100 primeros en la categoría de motos.

Este año, la Diputación de Lugo vuelve a patrocinar la expedición del piloto lugués con una ayuda de 12.000 euros. Así, la marca del ente provincial lucirá en la moto KTM 450 que el monfortino conducirá en los desiertos de Arabia Saudí.

El presidente de la diputación, José Tomé, ha comparecido este jueves acompañado por Eduardo Iglesias en la entrada del Pazo provincial, donde, en declaraciones a los medios, ha mostrado su orgullo por que el monfortino pasee el nombre de Lugo por el mundo.

«Es un honor para el conjunto de la provincia que un vecino de Monforte lleve por segundo año consecutivo el nombre de Lugo en el Rally Dakar, una de las pruebas deportivas con mayor proyección a nivel mundial», ha destacado Tomé.

El presidente lugués y alcalde de Monforte ha apuntado en la importancia de que el nombre de la Diputación de Lugo esté presente en una prueba que llega «a cerca de 200 países y cinco millones de espectadores» en la retransmisión de cada etapa, que tiene un impacto en Internet de «54 millones de visitas».

Por su parte, el piloto Eduardo Iglesias ha agradecido el apoyo de la diputación, al tiempo que mostraba su orgullo por «llevar otra vez el nombre de la provincia y de la Diputación de Lugo» en el Dakar.

«Espero dejar el pabellón alto, como el año pasado, incluso mejorar ese puesto aunque el reto vuelve a ser el mismo de poder acabar», ha señalado Iglesias.

últimas noticias

Un muerto y varios heridos en una pelea en un centro recreativo de Ribeira (A Coruña)

Una persona ha muerto y varias han resultado heridas en una pelea multitudinaria registrada...

La CIG anuncia que retomará tras el verano las movilizaciones por un «convenio digno» del sector de elaborados del mar

El sindicato CIG ha anunciado este martes, tras la celebración de una asamblea de...

Estabilizado un incendio forestal que llegó a tener hasta cinco focos en Monforte de Lemos (Lugo)

Un incendio forestal ha sido estabilizado en torno a las 19.39 horas de este...

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo avisa de que quitará carteles que no haya aprobado, tras hacerlo en San Cibrao

La gerencia del Área Sanitaria de Lugo, A Mariña y Monforte de Lemos ha...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...