InicioDEPORTESEl monfortino Eduardo Iglesias repite experiencia en el Rally Dakar con el...

El monfortino Eduardo Iglesias repite experiencia en el Rally Dakar con el patrocinio de la Diputación de Lugo

Publicada el


El monfortino Eduardo Iglesias repite del 3 al 15 de enero su participación en el Rally Dakar, una prueba que consiguió finalizar el pasado año entre los 100 primeros en la categoría de motos.

Este año, la Diputación de Lugo vuelve a patrocinar la expedición del piloto lugués con una ayuda de 12.000 euros. Así, la marca del ente provincial lucirá en la moto KTM 450 que el monfortino conducirá en los desiertos de Arabia Saudí.

El presidente de la diputación, José Tomé, ha comparecido este jueves acompañado por Eduardo Iglesias en la entrada del Pazo provincial, donde, en declaraciones a los medios, ha mostrado su orgullo por que el monfortino pasee el nombre de Lugo por el mundo.

«Es un honor para el conjunto de la provincia que un vecino de Monforte lleve por segundo año consecutivo el nombre de Lugo en el Rally Dakar, una de las pruebas deportivas con mayor proyección a nivel mundial», ha destacado Tomé.

El presidente lugués y alcalde de Monforte ha apuntado en la importancia de que el nombre de la Diputación de Lugo esté presente en una prueba que llega «a cerca de 200 países y cinco millones de espectadores» en la retransmisión de cada etapa, que tiene un impacto en Internet de «54 millones de visitas».

Por su parte, el piloto Eduardo Iglesias ha agradecido el apoyo de la diputación, al tiempo que mostraba su orgullo por «llevar otra vez el nombre de la provincia y de la Diputación de Lugo» en el Dakar.

«Espero dejar el pabellón alto, como el año pasado, incluso mejorar ese puesto aunque el reto vuelve a ser el mismo de poder acabar», ha señalado Iglesias.

últimas noticias

Investigado un conductor que causó lesiones graves a un ciclista en O Pino (A Coruña) y huyó del lugar del accidente

La Guardia Civil investiga a un conductor como presunto autor de un delito contra...

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

MÁS NOTICIAS

Caballero dice que «se están dando los primeros pasos» para reformar otra vez Tribuna para ser sede del Mundial 2030

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha dicho este martes que ya "se están...

La carrera ‘Os 10.000 peregrinos’ llenará de atletas las calles de Santiago de Compostela el próximo 22 de marzo

La carrera 'Os 10.000 peregrinos' llenará de atletas las calles de Santiago de Compostela...

El Celta busca la camiseta celeste que lució Madonna en su concierto en Vigo y pregunta a la artista: «¿La tienes tú?»

El Real Club Celta ha puesto en marcha una llamativa iniciativa con el fin...