InicioDEPORTESGalicia acogerá en 2021 el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras

Galicia acogerá en 2021 el Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras

Publicada el


Galicia será la sede en 2021 del Campeonato del Mundo de Carreras de Aventuras que, según la Administración autonómica, supone un evento que servirá para potenciar la comunidad como destino turístico en un año en el que se celebrará el Xacobeo.

El vicepresidente primero de la Xunta, Alfonso Rueda, mantuvo en los últimos días una reunión con el organizador del campeonato, José Manuel Rodríguez, y el director de la carrera, Pablo López.

En el encuentro, según recoge un comunicado de la Xunta, el Gobierno gallego trasladó su apoyo a la prueba, que consistirá en una combinación de ciclismo, ‘trekking’, kayak y barranquismo a lo largo de 600 kilómetros por las cuatro provincias.

El campeonato incluye tramos por la rutas jacobeas como el Camino Francés, el del Norte, el Primitivo o el de Invierno; además de tener como escenario varios espacios singulares de la comunidad gallega, como las Fragas do Eume o la Ribeira Sacra.

La Administración autonómica destaca que esta prueba supone una oportunidad para dar a conocer a nivel internacional «dos de los elementos» fundamentales del turismo gallego, como son el Camino y el patrimonio natural.

últimas noticias

Los termómetros se disparan en Galicia y alcanzan los 41.6 grados en Leiro (Ourense)

Galicia vivió un sábado de altas temperaturas que dispararon los termómetros por encima de...

El PP avisa de que si surgen los cuatro votos para una moción de censura «ese mismo día» la presentan

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha insistido en la negativa de su...

Evacuada en helicóptero una visitante de las islas Cíes por un problema grave de salud

Una mujer, de 56 años de nacionalidad portuguesa, tuvo que ser evacuada en helicóptero...

Rodríguez convocará una Conferencia Sectorial si todas las CC.AA. asumen los compromisos del Plan de Vivienda

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, convocará una Conferencia Sectorial de...

MÁS NOTICIAS

Un total de 1.646 deportistas gallegos son reconocidos de alto nivel, de los que 680 son mujeres

El número total de deportistas gallegos de alto nivel asciende a 1.646, de los...

Ferrol se reivindica como referente del surf con el Gadis Surf Festival y una «industria de olas» en expansión

El alcalde de Ferrol, José Manuel Rey Varela (PP), ha expresado este martes su...

Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada para que el Celta pueda volver a competiciones europeas

El estadio municipal de Balaídos incrementará su aforo la próxima temporada 2025/2026 para que...