InicioDEPORTESGuardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de...

Guardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de La Vuelta a su paso por la provincia

Publicada el


La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil movilizará 113 efectivos y 69 vehículos para proteger y acompañar a ciclistas participantes en La Vuelta a España a su paso por la provincia, que tendrá lugar entre este miércoles y este jueves.

Fuentes de la Benemérita han precisado que se ha creado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial para prestar servicios de seguridad y circulación a La Vuelta durante todo su recorrido, como se realizó en años anteriores.

En concreto, este equipo está integrado por 130 efectivos correspondientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y el de Automovilismo.

Mediante esta unidad, se busca garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de organización y apoyo y la caravana publicitaria de La Vuelta, así como de los usuarios afectados por el evento.

Para ello, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza a lo largo de todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC, una unidad de reserva de ámbito provincial.

Así, en la etapa número 14, La Vuelta partirá este miércoles desde Lugo y finalizará en Ourense tras pasar por A Golada, Lalín y Rodeiro. En el marco de la siguiente etapa, este jueves los corredores realizarán el tramo comprendido entre Mos (Pontevedra) y Puebla de Sanabria (Zamora), que también transcurrirá por las localidades pontevedresas de Porriño, Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.

últimas noticias

El DOG publica el proyecto de trazado y los nuevos tramos del Camino Primitivo de Santiago

El Diario Oficial de Galicia recoge este martes la publicación del acuerdo del Consello...

11N.- Pontón (BNG) ve una «indecencia moral y política» que Feijóo cuestione la huelga utilizando la tragedia de Urda

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha tildado de "indecencia moral y política"...

Rueda afirma que el Comité da Seca se va a reunir y que la situación es motivo «de preocupación» pero no «de emergencia»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afirmado que el Comité da Seca...

La Xunta presenta la Estratexia de Protección das Persoas Consumidoras e Usuarias con el foco en los más vulnerables

La Xunta ha presentado este martes la Estratexia Galega de Protección das Persoas Consumidoras...

MÁS NOTICIAS

La FIFA visitará en noviembre y diciembre las sedes del Mundial 2030

La FIFA efectuará una serie de visitas a sedes del Mundial 2030 en España,...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...