InicioDEPORTESGuardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de...

Guardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de La Vuelta a su paso por la provincia

Publicada el


La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil movilizará 113 efectivos y 69 vehículos para proteger y acompañar a ciclistas participantes en La Vuelta a España a su paso por la provincia, que tendrá lugar entre este miércoles y este jueves.

Fuentes de la Benemérita han precisado que se ha creado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial para prestar servicios de seguridad y circulación a La Vuelta durante todo su recorrido, como se realizó en años anteriores.

En concreto, este equipo está integrado por 130 efectivos correspondientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y el de Automovilismo.

Mediante esta unidad, se busca garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de organización y apoyo y la caravana publicitaria de La Vuelta, así como de los usuarios afectados por el evento.

Para ello, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza a lo largo de todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC, una unidad de reserva de ámbito provincial.

Así, en la etapa número 14, La Vuelta partirá este miércoles desde Lugo y finalizará en Ourense tras pasar por A Golada, Lalín y Rodeiro. En el marco de la siguiente etapa, este jueves los corredores realizarán el tramo comprendido entre Mos (Pontevedra) y Puebla de Sanabria (Zamora), que también transcurrirá por las localidades pontevedresas de Porriño, Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.

últimas noticias

Una explosión de gas en un edificio en Santiago deja herido de consideración a un hombre, que sufrió quemaduras

Un hombre ha resultado herido de consideración tras producirse una explosión de gas en...

Localizado un senderista sorprendido por la nieve en Vilar de Barrio (Ourense)

Un equipo de los Grupos de Rescate e Intervención en Montaña (GREIM) ha localizado...

El PP tilda de «farsante» a la alcaldesa por anunciar que Santiago será candidata a capital europea de la Ciencia

La concejala del PP de Santiago Olaya Otero ha calificado este sábado de "farsante"...

La Xunta mejora y amplía las infraestructuras de abastecimiento de agua en Palas de Rei (Lugo) por casi 100.000 euros

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, ha visitado este sábado...

MÁS NOTICIAS

Constituida la comisión especial para el seguimiento de la candidatura de A Coruña como sede del Mundial 2030

El Palacio Municipal de María Pita ha acogido este viernes el acto de constitución...

Rueda reivindica ‘O Gran Camiño’ como «gran escaparate internacional» de Galicia y del deporte de alto nivel

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha mantenido un encuentro con el director...

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...