InicioDEPORTESGuardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de...

Guardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de La Vuelta a su paso por la provincia

Publicada el


La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil movilizará 113 efectivos y 69 vehículos para proteger y acompañar a ciclistas participantes en La Vuelta a España a su paso por la provincia, que tendrá lugar entre este miércoles y este jueves.

Fuentes de la Benemérita han precisado que se ha creado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial para prestar servicios de seguridad y circulación a La Vuelta durante todo su recorrido, como se realizó en años anteriores.

En concreto, este equipo está integrado por 130 efectivos correspondientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y el de Automovilismo.

Mediante esta unidad, se busca garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de organización y apoyo y la caravana publicitaria de La Vuelta, así como de los usuarios afectados por el evento.

Para ello, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza a lo largo de todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC, una unidad de reserva de ámbito provincial.

Así, en la etapa número 14, La Vuelta partirá este miércoles desde Lugo y finalizará en Ourense tras pasar por A Golada, Lalín y Rodeiro. En el marco de la siguiente etapa, este jueves los corredores realizarán el tramo comprendido entre Mos (Pontevedra) y Puebla de Sanabria (Zamora), que también transcurrirá por las localidades pontevedresas de Porriño, Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.

últimas noticias

Vueling lanza una promoción con vuelos desde 23 euros para viajar desde Santiago

Vueling ha puesto en marcha una promoción especial con motivo del 'Yellow Day' que...

Zona Franca prevé tener el proyecto de la ETEA antes de fin de año y la Xunta le urge tramitar el suministro eléctrico

La Comisión de Seguimiento del convenio para la urbanización del ámbito PS-1 de la...

Pleno.- El PP exige condenar las «acusaciones» del Gobierno para «desacreditar» la labor de la justicia

El Partido Popular ha defendido este martes en el Parlamento de Galicia una iniciativa...

Pesca.- La Xunta reclama una reforma profunda de la Política Pesquera Común que garantice la viabilidad del sector

La conselleria do Mar, Marta Villaverde, ha reclamado una reforma profunda de la Política...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...