InicioDEPORTESGuardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de...

Guardia Civil de Pontevedra movilizará 113 efectivos para proteger a ciclistas de La Vuelta a su paso por la provincia

Publicada el


La Comandancia de Pontevedra de la Guardia Civil movilizará 113 efectivos y 69 vehículos para proteger y acompañar a ciclistas participantes en La Vuelta a España a su paso por la provincia, que tendrá lugar entre este miércoles y este jueves.

Fuentes de la Benemérita han precisado que se ha creado una Unidad de Movilidad y Seguridad Vial para prestar servicios de seguridad y circulación a La Vuelta durante todo su recorrido, como se realizó en años anteriores.

En concreto, este equipo está integrado por 130 efectivos correspondientes a la Agrupación de Tráfico, la Agrupación de Reserva y Seguridad (ARS), el Servicio Aéreo, el Servicio de Transmisiones y el de Automovilismo.

Mediante esta unidad, se busca garantizar la seguridad y la movilidad de los corredores, los vehículos de organización y apoyo y la caravana publicitaria de La Vuelta, así como de los usuarios afectados por el evento.

Para ello, la Unidad Móvil de Seguridad Vial desplaza a lo largo de todo el recorrido un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todoterreno, cuatro monovolúmenes, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo.

La Comandancia de Pontevedra movilizará 113 efectivos y 69 vehículos de las especialidades de Seguridad Ciudadana, Subsector de Tráfico y USECIC, una unidad de reserva de ámbito provincial.

Así, en la etapa número 14, La Vuelta partirá este miércoles desde Lugo y finalizará en Ourense tras pasar por A Golada, Lalín y Rodeiro. En el marco de la siguiente etapa, este jueves los corredores realizarán el tramo comprendido entre Mos (Pontevedra) y Puebla de Sanabria (Zamora), que también transcurrirá por las localidades pontevedresas de Porriño, Ponteareas, As Neves, Arbo y Crecente.

últimas noticias

Fegamp vuelve a pedir a la Xunta trabajo «en común» para una nueva ley de administración local «con el mayor consenso»

La Federación Galega de Municipios e Provincias (Fegamp) ha vuelto a apelar al diálogo...

29N.- Néstor Rego apela a dar «más fuerza» al BNG para incidir en las políticas de vivienda pública en Galicia

El cabeza de lista del BNG por A Coruña para las próximas elecciones generales,...

Rural.- El BNG señala que la CE confirma que la Xunta «solo ejecutó el 16%» de los fondos para prevenir daños forestales

El BNG ha indicado en un comunicado que la Comisión Europea (CE) ha confirmado...

29N.- Las listas al Congreso en Galicia se sitúan en 40 y bajan a 26 en el Senado tras el pacto PSOE-Frente Amplio

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicará este miércoles, 28 de octubre, las candidaturas...

MÁS NOTICIAS

La FIFA visitará en noviembre y diciembre las sedes del Mundial 2030

La FIFA efectuará una serie de visitas a sedes del Mundial 2030 en España,...

Corgos defiende, ante críticas a las rebajas fiscales, que el IRPF es «personal»: «Cada uno tiene sus circunstancias»

El conselleiro de Facenda, Miguel Corgos, ha defendido, ante las críticas del BNG y...

La compostelana Alejandra Neira, Benjamín Noval y Héctor Álvarez se proclaman campeones de Europa de contrarreloj

La Selección Española de Ciclismo ha vivido este miércoles una jornada histórica en el...