InicioDEPORTESLa Guardia Civil establecerá un dispositivo especial por el paso de la...

La Guardia Civil establecerá un dispositivo especial por el paso de la Vuelta a España entre Muros y el Mirador do Ézaro

Publicada el


La Comandancia de la Guardia Civil de A Coruña establecerá un dispositivo de seguridad especial este martes con motivo del desarrollo de la contrareloj individual de la Vuelta a España que discurrirá entre la localidad de Muros y el Mirador do Ézaro, según informa.

Este dispositivo compuesto por vehículos y efectivos del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de A Coruña, de las Unidades de seguridad ciudadana de la zona y de la Unidad de Seguridad Ciudadana (USECIC) de la Comandancia de A Coruña, tiene como misión «colaborar con la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Guardia Civil que da protección a los integrantes de la Vuelta y con las policías locales de los ayuntamientos por los que discurrirá».

A la Unidad de Movilidad y Seguridad Vial de la Vuelta compuesta por 130 efectivos, un helicóptero, 60 motocicletas, 13 vehículos todo Terreno, cuatro monovolumen, un furgón taller, cuatro furgones, dos autobuses, un camión cisterna y un turismo, se le sumarán 59 efectivos, 34 motocicletas y 12 vehículos todoterreno.

Sobre la Vuelta a España, la Diputación de A Coruña destaca el hecho de que las comarcas de Muros y de la Costa da Morte «vuelvan a ser protagonistas». «Un itinerario de 33,7 quilómetros que parte desde Muros, recorre la costa y termina con el ascenso al mirador del Monte Ézaro, en Dumbría».

últimas noticias

Rueda reivindica la cultura e historia común de Asturias y Galicia y apuesta por reforzar la alianza mutua

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha participado este martes en Oviedo en...

La Xunta ensalza el deporte como «una de las claves» para fomentar el uso del gallego

El secretario xeral da Lingua de la Xunta, Valentín García, ha mantenido este martes...

A Coruña acoge el preestreno de la película ‘Leo & Lou’, producida por Frida Films con apoyo de la Xunta

El equipo de la película 'Leo & Lou' ha regresado a Galicia este martes...

La Xunta y el Ayuntamiento de Cambre firmarán un convenio para arreglar infraestructuras en el río Mero

La conselleira de Medio Ambiente e Cambio Climático, Ángeles Vázquez, y la alcaldesa de...

MÁS NOTICIAS

Detenidas dos personas en Vigo tras registrarse incidentes entre aficionados del Celta y del Niza

Dos personas han sido detenidas en las últimas horas por la Policía Local de...

Susana Rodríguez reedita su título mundial de triatlón

La triatleta con discapacidad visual Susana Rodríguez, acompañada de su guía Sara Pérez, volvió...

Rafael Louzán: «Quiero que Galicia sea sede del Mundial, ojalá logremos duplicar el número de sedes gallegas»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, expresó este...