InicioDEPORTESLa Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones...

La Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones estatales no profesionales

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte ha vuelto a estar representada este martes en una nueva reunión virtual convocada por el Consejo Superior de Deportes para tratar los límites de aforos de público en las competiciones.

En el transcurso del encuentro, la Xunta ha reclamado una reunión urgente para analizar la evolución de las competiciones no profesionales y, «sobre todo, la necesidad de la adopción de medidas para garantizar la salud de los deportistas».

«El problema sigue siendo que el protocolo para el regreso de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, elaborado por el CSD, no esclarece aspectos como el tipo de prueba a realizar, su financiación, la evolución de su utilidad y si se deben realizar más de una vez con posterioridad, dejando estas consideraciones de la mano do Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», advierte la Xunta.

Así, apunta que, por su parte, a nivel autonómico, «ya resolvió este problema con la aprobación de la orden del 30 de septiembre de 2020 sobre modificación de determinadas medidas previstas en el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia del 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19».

Dicha orden exige test serológicos u otras probas similares tanto a los equipos y deportistas gallegos como a los equipos y deportistas procedentes de otras comunidades en el ámbito de las competiciones deportivas oficiales no profesionales de ámbito estatal de modalidades deportivas que puedan implicar contacto.

últimas noticias

Santiago Motorizado presenta en Ourense, Santiago y Vigo ‘El Retorno’, su álbum debut en solitario

El artista Santiago Motorizado, líder de la banda argentina 'El mato a un policía...

El BNG reclamará en el Congreso mejoras en el servicio de Correos en la comarca de Lugo

El diputado del BNG en el Congreso, Néstor Rego, ha registrado nuevas iniciativas para...

La gerencia del área sanitaria A Coruña y Cee presenta a servicios y unidades asistenciales el proyecto del ‘Novo Chuac’

El equipo directivo del área sanitaria de A Coruña y Cee ha iniciado una...

Naturgy realizó 46.800 actuaciones contra el fraude eléctrico en 2025, 15.800 en Galicia

UFD, la distribuidora eléctrica del grupo Naturgy, realizó en 2025 más de 46.800 actuaciones...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...