InicioDEPORTESLa Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones...

La Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones estatales no profesionales

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte ha vuelto a estar representada este martes en una nueva reunión virtual convocada por el Consejo Superior de Deportes para tratar los límites de aforos de público en las competiciones.

En el transcurso del encuentro, la Xunta ha reclamado una reunión urgente para analizar la evolución de las competiciones no profesionales y, «sobre todo, la necesidad de la adopción de medidas para garantizar la salud de los deportistas».

«El problema sigue siendo que el protocolo para el regreso de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, elaborado por el CSD, no esclarece aspectos como el tipo de prueba a realizar, su financiación, la evolución de su utilidad y si se deben realizar más de una vez con posterioridad, dejando estas consideraciones de la mano do Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», advierte la Xunta.

Así, apunta que, por su parte, a nivel autonómico, «ya resolvió este problema con la aprobación de la orden del 30 de septiembre de 2020 sobre modificación de determinadas medidas previstas en el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia del 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19».

Dicha orden exige test serológicos u otras probas similares tanto a los equipos y deportistas gallegos como a los equipos y deportistas procedentes de otras comunidades en el ámbito de las competiciones deportivas oficiales no profesionales de ámbito estatal de modalidades deportivas que puedan implicar contacto.

últimas noticias

España confía en que el TJUE confirme la «solidez jurídica» del acuerdo con Mercosur

El Gobierno de España ha lamentado la denuncia del Parlamento Europeo sobre varios elementos...

El Gobierno y el sector agrario mantienen su unidad de acción ante la reforma de la PAC

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha valorado la unidad de...

Ganaderos lucenses cesan esta noche las protestas tras decidir el Parlamento Europeo denunciar el acuerdo UE-Mercosur

Los ganaderos y agricultores concentrados ante la Muralla de Lugo han decidido abandonar la...

Pesca.- Mar autoriza 100 cuerdas más de engorde en polígonos de bateas cerrados por la toxina

La Consellería do Mar ha acordado con el sector 'bateeiro' autorizar la colocación de...

MÁS NOTICIAS

El gobierno de Mos aprueba una nueva licencia urbanística para continuar el desarrollo de la ciudad deportiva del Celta

La junta de gobierno local de Mos (Pontevedra) ha aprobado este viernes una nueva...

Incidentes puntuales y quedada fallida entre ultras con motivo del partido entre el Deportivo y el Atlético de Madrid

El partido de la Copa del Rey entre el club coruñés del Deportivo y...

O Parrulo Ferrol denuncia ante la policía una supuesta agresión del presidente del Jaén a un empleado del club

El club de fútbol sala O Parrulo Ferrol ha emitido este miércoles un comunicado...