InicioDEPORTESLa Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones...

La Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones estatales no profesionales

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte ha vuelto a estar representada este martes en una nueva reunión virtual convocada por el Consejo Superior de Deportes para tratar los límites de aforos de público en las competiciones.

En el transcurso del encuentro, la Xunta ha reclamado una reunión urgente para analizar la evolución de las competiciones no profesionales y, «sobre todo, la necesidad de la adopción de medidas para garantizar la salud de los deportistas».

«El problema sigue siendo que el protocolo para el regreso de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, elaborado por el CSD, no esclarece aspectos como el tipo de prueba a realizar, su financiación, la evolución de su utilidad y si se deben realizar más de una vez con posterioridad, dejando estas consideraciones de la mano do Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», advierte la Xunta.

Así, apunta que, por su parte, a nivel autonómico, «ya resolvió este problema con la aprobación de la orden del 30 de septiembre de 2020 sobre modificación de determinadas medidas previstas en el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia del 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19».

Dicha orden exige test serológicos u otras probas similares tanto a los equipos y deportistas gallegos como a los equipos y deportistas procedentes de otras comunidades en el ámbito de las competiciones deportivas oficiales no profesionales de ámbito estatal de modalidades deportivas que puedan implicar contacto.

últimas noticias

DEA.-(Crónica)Un Rueda atado a su guión y una oposición crítica marcan distancias y auguran un escenario de escaso pacto

La primera jornada del Debate sobre el Estado de la Autonomía (DEA) del ecuador...

DEA.-(AM) Rueda rechaza seguir «rutas equivocadas» y reivindica: «Galicia tiene que marcar el camino; aquí hay proyecto»

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha afeado a la oposición unas intervenciones...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

Fallece la madre del exministro José Blanco (PSOE) a los 92 años

Erundina López Pardo, madre del exministro de Fomento, exdiputado y exsenador por Lugo del...

MÁS NOTICIAS

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...

El Ayuntamiento de Vigo destina más de 1,3 millones para financiar O Marisquiño, que se celebrará del 6 al 9 de agosto

El Ayuntamiento de Vigo destinará más de 1,3 millones de euros para financiar una...

Caballero asegura que «sí hay proyectos» para ampliar la grada de Tribuna y llama «ignorantes» al PP

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha asegurado este miércoles que "sí hay proyectos"...