InicioDEPORTESLa Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones...

La Xunta vuelve a reclamar al CSD abordar medidas para las competiciones estatales no profesionales

Publicada el


La Secretaría Xeral para o Deporte ha vuelto a estar representada este martes en una nueva reunión virtual convocada por el Consejo Superior de Deportes para tratar los límites de aforos de público en las competiciones.

En el transcurso del encuentro, la Xunta ha reclamado una reunión urgente para analizar la evolución de las competiciones no profesionales y, «sobre todo, la necesidad de la adopción de medidas para garantizar la salud de los deportistas».

«El problema sigue siendo que el protocolo para el regreso de las competiciones oficiales de ámbito estatal y carácter no profesional, elaborado por el CSD, no esclarece aspectos como el tipo de prueba a realizar, su financiación, la evolución de su utilidad y si se deben realizar más de una vez con posterioridad, dejando estas consideraciones de la mano do Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud», advierte la Xunta.

Así, apunta que, por su parte, a nivel autonómico, «ya resolvió este problema con la aprobación de la orden del 30 de septiembre de 2020 sobre modificación de determinadas medidas previstas en el acuerdo del Consello de la Xunta de Galicia del 12 de junio de 2020, sobre medidas de prevención para hacer frente a la crisis sanitaria ocasionada por la covid-19».

Dicha orden exige test serológicos u otras probas similares tanto a los equipos y deportistas gallegos como a los equipos y deportistas procedentes de otras comunidades en el ámbito de las competiciones deportivas oficiales no profesionales de ámbito estatal de modalidades deportivas que puedan implicar contacto.

últimas noticias

El periodista José Precedo gana el Premio Liberdade de Prensa, que se entregará en Pontevedra el 9 de mayo

El periodista José Precedo ha sido distinguido con el XXII Premio Xornalistas de Liberdade...

La Xunta espera acabar las obras del Centro de Excelencia en Ciberseguridade de Galicia (Ourense) a finales de verano

La conselleira de Vivenda e Planificación de Infraestruturas, María Martínez Allegue, ha avanzado que...

La Guardia Civil toma declaración en prisión a un investigado por la desaparición de un octogenario en Abadín en 2023

La Guardia Civil ha tomado declaración en prisión a un hombre como investigado por...

Constructores gallegos apoyan «una gestión más ágil» de las bajas laborales «para proteger a los trabajadores»

La Federación Gallega de la Construcción afirma que apoya "una gestión más ágil" de...

MÁS NOTICIAS

(AM)La concesión de Balaídos al Celta será por 802.837 euros anuales y el Ayuntamiento, único patrocinador en conciertos

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Vigo ha aprobado este viernes la propuesta...

El BNG exige al Gobierno acciones ante los bloqueos «indiscriminados» de páginas web por parte de LaLiga y Movistar

El diputado del BNG, Néstor Rego, ha avanzado el registro de nuevas iniciativas para...

Monforte de Lemos (Lugo) será salida de la cuarta etapa de La Vuelta Femenina el 6 de mayo

El ayuntamiento de Monforte de Lemos (Lugo) volverá a ser sede de una de...