InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará "hasta el...

La alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que el Ayuntamiento herculino llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada y que, para ello, se harán «todas las acciones» necesarias para «esclarecer la eventual responsabilidad sanitaria».

La regidora se ha pronunciado así al ser preguntada por la presentación ante Fiscalía, por parte del Gobierno, de una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por la COVID-19.

Sobre esta medida, la regidora socialista ha evitado hacer una valoración, pero ha insistido en los «graves hechos» protagonizados entonces con el desplazamiento del club madrileño. «Se puso en riesgo sanitario a toda la ciudad en un viaje que no tendría que haberse producido».

INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO

Mientras, desde Marea Atlántica han cuestionado la actuación del gobierno local en relación a las iniciativas presentadas sobre este asunto. Así, critica que se rechazase una declaración institucional y que ahora «el PSOE si quiera una» cuando se propuso una moción. Marea Atlántica atribuye esta decisión al hecho de que las mociones se debatan y las declaraciones institucionales «no».

Por su parte, el PP informa que ha registrado una moción exigiendo la dimisión de Irene Lozano «tras premiar a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses, Tebas y Fuenlabrada, y castigar a las víctimas, Deportivo y A Coruña».

últimas noticias

Ceaga celebra la implantación de SAIC en Ferrol y espera que cree nuevas oportunidades para la cadena de valor gallega

El Clúster de Empresas de Automoción y Movilidad de Galicia (Ceaga) ha celebrado la...

Sucesos.- Un operario sufre la amputación de una mano mientras trabajaba en una planta de compostaje en Leiro (Ourense)

Un trabajador ha tenido que ser evacuado de urgencia en la tarde de este...

La Confederación Empresarial de Ourense refuerza su «solidez económica» e incrementa un 14% su presupuesto para 2026

La Confederación Empresarial de Ourense (CEO) ha reforzado su "solidez económica" y ha incrementado...

Trabajadoras del comercio secundan una nueva jornada de huelga y protestas contra el convenio estatal

Trabajadoras del comercio han secundado una nueva jornada de huelga y protestas, con movilizaciones...

MÁS NOTICIAS

El descenso MTB por el Casco Vello de Vigo, prueba estrella de O Marisquiño, tendrá lugar el 8 de agosto

El Casco Vello de Vigo acogerá el 8 de agosto el MTB Downtown, la...

Consello.- La Xunta adapta el protocolo de alertas en función del deporte acuático: se podrá surfear con aviso naranja

La Xunta ha actualizado el protocolo en las actividades náuticas y acuáticas federadas cuando...

Rueda destaca la «hazaña histórica» del Mecalia Atlético Guardés tras proclamarse campeón de la EHF European Cup

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha presidido en la tarde de este...