InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará "hasta el...

La alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que el Ayuntamiento herculino llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada y que, para ello, se harán «todas las acciones» necesarias para «esclarecer la eventual responsabilidad sanitaria».

La regidora se ha pronunciado así al ser preguntada por la presentación ante Fiscalía, por parte del Gobierno, de una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por la COVID-19.

Sobre esta medida, la regidora socialista ha evitado hacer una valoración, pero ha insistido en los «graves hechos» protagonizados entonces con el desplazamiento del club madrileño. «Se puso en riesgo sanitario a toda la ciudad en un viaje que no tendría que haberse producido».

INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO

Mientras, desde Marea Atlántica han cuestionado la actuación del gobierno local en relación a las iniciativas presentadas sobre este asunto. Así, critica que se rechazase una declaración institucional y que ahora «el PSOE si quiera una» cuando se propuso una moción. Marea Atlántica atribuye esta decisión al hecho de que las mociones se debatan y las declaraciones institucionales «no».

Por su parte, el PP informa que ha registrado una moción exigiendo la dimisión de Irene Lozano «tras premiar a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses, Tebas y Fuenlabrada, y castigar a las víctimas, Deportivo y A Coruña».

últimas noticias

PSdeG exige a la Xunta dictar enseguida el archivo de Altri y «despejar cualquier duda» sobre acuerdos «bajo la mesa»

La portavoz de Industria do Grupo Socialista, Patricia Iglesias, ha alertado de que el...

Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto de A Coruña para instalar un suministro eléctrico a cruceros

La empresa especializada Regenera invertirá más de 10 millones de euros en el puerto...

Rueda ensalza a la «todoterreno» Nidia Arévalo, tras ser elegida nueva presidenta del PP de Mos

El presidente del PPdeG, Alfonso Rueda, ha ensalzado a la "todoterreno" Nidia Arévalo por...

Marcas textiles cierran sus persianas en una nueva jornada de la huelga contra el convenio ARTE

Las principales marcas textiles han amanecido este sábado con la persiana bajada, en una...

MÁS NOTICIAS

La familia Peleteiro vende el colegio compostelano al grupo Globeducate

Tras siete décadas de trayectoria, el Colegio Peleteiro, ubicado en Santiago de Compostela, deja...

Rural.- El próximo período de caza será del 18 de octubre al 6 de enero de 2027, con la captura del lobo prohibida

El próximo período hábil general para ejercer la caza en Galicia será el comprendido...

La Policía Nacional alerta de estafas en la venta de entradas para el partido Valladolid-Deportivo

La Policía Nacional ha detectado la comisión de estafas en la venta de entradas...