InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará "hasta el...

La alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que el Ayuntamiento herculino llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada y que, para ello, se harán «todas las acciones» necesarias para «esclarecer la eventual responsabilidad sanitaria».

La regidora se ha pronunciado así al ser preguntada por la presentación ante Fiscalía, por parte del Gobierno, de una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por la COVID-19.

Sobre esta medida, la regidora socialista ha evitado hacer una valoración, pero ha insistido en los «graves hechos» protagonizados entonces con el desplazamiento del club madrileño. «Se puso en riesgo sanitario a toda la ciudad en un viaje que no tendría que haberse producido».

INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO

Mientras, desde Marea Atlántica han cuestionado la actuación del gobierno local en relación a las iniciativas presentadas sobre este asunto. Así, critica que se rechazase una declaración institucional y que ahora «el PSOE si quiera una» cuando se propuso una moción. Marea Atlántica atribuye esta decisión al hecho de que las mociones se debatan y las declaraciones institucionales «no».

Por su parte, el PP informa que ha registrado una moción exigiendo la dimisión de Irene Lozano «tras premiar a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses, Tebas y Fuenlabrada, y castigar a las víctimas, Deportivo y A Coruña».

últimas noticias

Rural.-(AM) El incendio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas y obliga a evacuar una vivienda por precaución

Un incendio activo en el municipio de Padrón (A Coruña) arrasa ya 60 hectáreas...

Paula Prado, en el Congreso de NNXX de Pontevedra, reivindica que el PP es el partido más votado por la juventud gallega

La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, ha asegurado que el Partido Popular es...

Rueda lanza el podcast ‘Galicia Calidade’, con entrevistas mensuales que inicia este fin de semana

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, estrena un podcast de entrevistas mensuales en...

Sucesos.- Fallece una persona y otra resulta herida grave en una salida de vía en Vilardevós (Ourense)

Una persoa ha fallecido y otra ha resultado herida de gravedad tras sufrir una...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve la futura ciudad deportiva del Celta una infraestructura «estratégica» con un «enorme impacto» para Galicia

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado este martes la futura Ciudad...

Alfonso Rueda recibe al Leyma Básquet Coruña tras conseguir el ascenso a la Liga ACB

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha recibido este lunes al Leyma Básquet...

Louzán, en la partida de Santiago hacia el Mundial: «Hay confianza en los jugadores, pero nos debe guiar la prudencia»

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Rafael Louzán, ha asegurado...