InicioDEPORTESLa alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará "hasta el...

La alcaldesa de A Coruña reitera que el Ayuntamiento llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada

Publicada el


La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha reiterado que el Ayuntamiento herculino llegará «hasta el final» en el caso Fuenlabrada y que, para ello, se harán «todas las acciones» necesarias para «esclarecer la eventual responsabilidad sanitaria».

La regidora se ha pronunciado así al ser preguntada por la presentación ante Fiscalía, por parte del Gobierno, de una demanda contra el presidente de LaLiga, Javier Tebas, por su presunta vinculación con el CF Fuenlabrada, equipo que tuvo que suspender el encuentro contra el Deportivo de la última jornada de LaLiga SmartBank 2019-20 por varios positivos por la COVID-19.

Sobre esta medida, la regidora socialista ha evitado hacer una valoración, pero ha insistido en los «graves hechos» protagonizados entonces con el desplazamiento del club madrileño. «Se puso en riesgo sanitario a toda la ciudad en un viaje que no tendría que haberse producido».

INICIATIVAS EN EL AYUNTAMIENTO

Mientras, desde Marea Atlántica han cuestionado la actuación del gobierno local en relación a las iniciativas presentadas sobre este asunto. Así, critica que se rechazase una declaración institucional y que ahora «el PSOE si quiera una» cuando se propuso una moción. Marea Atlántica atribuye esta decisión al hecho de que las mociones se debatan y las declaraciones institucionales «no».

Por su parte, el PP informa que ha registrado una moción exigiendo la dimisión de Irene Lozano «tras premiar a quienes incumplieron las normas y pusieron en juego la salud de los coruñeses, Tebas y Fuenlabrada, y castigar a las víctimas, Deportivo y A Coruña».

últimas noticias

El exfiscal Julián Pardinas se incorpora al PP de Ourense para una iniciativa en defensa de los intereses de los mayores

El exfiscal Julián Pardinas Sanz, que hasta noviembre ejercía como fiscal de violencia de...

La huelga de facultativos de Atención Primaria en Galicia va adelante desde este lunes: «No tiene final»

El sindicato médico O'Mega irá adelante con la convocatoria de huelga indefinida de facultativos...

Cientos de lucenses recuerdan a la alcaldesa Paula Alvarellos en el primer aniversario de su fallecimiento

Cientos de lucenses se han reunido este domingo en el Parque Rosalía para recordar...

Barbero (Sumar) critica que se «elucubre» sobre Yolanda Díaz: «No quiere decir que no vaya a estar en las elecciones»

La portavoz de Sumar en el Congreso, Verónica Barbero, ha defendido la decisión de...

MÁS NOTICIAS

El creador de Rojadirecta niega que su web permitiese contenidos no autorizados: «Otra cosa es que aparezcan»

El creador de Rojadirecta ha negado que cometiese un delito, como sostiene Fiscalía, que...

La Diputación de A Coruña celebra el 20 de marzo la gala de entrega de los premios del deporte

La Diputación de A Coruña celebra el 20 de marzo la gala de entrega...