InicioDEPORTESEl TAD falla a favor de LaLiga y el Fuenlabrada seguirá en...

El TAD falla a favor de LaLiga y el Fuenlabrada seguirá en Segunda División

Publicada el


El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha fallado este miércoles a favor de LaLiga tras archivar la petición del juez instructor de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en relación al Deportivo-Fuenlabrada del pasado 20 de julio, que proponía el descenso de los madrileños por su viaje a A Coruña.

En la resolución, a la que ha tenido acceso Europa Press, declara que «la competencia para conocer los hechos consistentes en la actuación del CF Fuenlabrada en su desplazamiento a A Coruña -conforme al protocolo de vuelta a la competición del 15 de mayo de 2020- corresponde a la Liga Nacional de Fútbol Profesional», y no a la RFEF, reza el escrito.

Por lo tanto, el Fuenlabrada continuará jugando en la Liga SmartBank, la Segunda División española, porque el protocolo establecido -a consecuencia de la pandemia de la Covid-19- antes de retomar la competición «constituye la norma especial frente a las generales tipificadas en los artículos 68 y 74 del Código Disciplinario de la RFEF».

«El conflicto de competencias planteado ha de resolverse a favor de LaLiga, al ser ésta la competente en virtud del artículo 69 de sus Estatutos Sociales para ejercer la potestad disciplinaria respecto de presuntos incumplimientos de acuerdos válidamente adoptados por sus órganos internos», añade el TAD.

Contra dicha resolución, que es «definitiva en vía administrativa», cabe la posibilidad de que se interponga recurso en el plazo de dos meses, y la RFEF sólo podrá archivar el caso. El Deportivo de la Coruña, que había pedido el descenso del Fuenlabrada por «poner en riesgo la salud pública» por viajar con miembros de la delegación contagiados con COVID, todavía podría recurrir a la justicia ordinaria.

Esta decisión del TAD llega unas horas antes de la reunión que mantendrán este jueves LaLiga y la RFEF, con el Consejo Superior de Deportes (CSD) como mediador para encontrar una solución al número de equipos que compondrán la competición y al sorteo del calendario. Tras esta resolución se ratifica que serán 22 en Segunda y el Fuenlabrada estará entre ellos.

últimas noticias

Lugo quedará conectada por carretera con Santiago en junio tras el avance definitivo de la A-54

El delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco, ha anunciado que Lugo quedará plenamente...

Pesca.- El dron de la Policía Local de Vigo sorprende a un ‘furtivo’ reincidente de 66 años extrayendo almejas en Bouzas

La Policía Local de Vigo ha identificado y denunciado a un hombre de 66...

Diputación de Ourense destina 150.000 euros en ayudas para la reforma de viviendas de personas mayores de 65 años

La Diputación de Ourense ha aprobado en junta de gobierno las bases de la...

El Ayuntamiento de A Coruña avanza en la mejora de centros cívicos con la reapertura de la biblioteca de Los Rosales

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, ha visitado la Biblioteca Municipal en el...

MÁS NOTICIAS

La Policía Nacional evita un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y el Leganés e interviene palos y armas blancas

Agentes de la Policía Nacional han evitado un enfrentamiento entre ultras del Deportivo y...

La Guardia Civil garantizará la seguridad de La Vuelta Ciclista Femenina 2026, que comenzará en Marín (Pontevedra)

La Guardia Civil establecerá un amplio dispositivo de seguridad y protección con motivo del...

Investigado un hombre por amenazar en redes sociales a un jugador del Club Deportivo Lugo

La Policía Nacional ha identificado a un varón, vecino de la provincia de Lugo,...