InicioDEPORTESLas fundaciones María José Jove y La Caixa abren el 1 de...

Las fundaciones María José Jove y La Caixa abren el 1 de septiembre la inscripción para el programa ‘Esfuerza Invierno’

Publicada el


Las fundaciones María José Jove y La Caixa, en colaboración con CaixaBank, abren el próximo martes, 1 de septiembre, el plazo de inscripción para su nueva edición de ‘Esfuerza Invierno’, que se desarrollará entre el 5 de octubre y el 20 de junio.

«Respetando todas las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión del COVID», precisan. Las inscripciones deberán efectuarse a través de la web www.fundacionmariajosejove.org.

Dirigido fundamentalmente a personas con diversidad funcional, Esfuerza Invierno 2020-21 promociona la práctica de la actividad física a través de diversas modalidades deportivas «con un objetivo de marcado carácter terapéutico-rehabilitador propiciando la autonomía personal del participante en cada una de las actividades».

Por la situación sanitaria actual, los grupos serán más reducidos, aunque se mantendrá el espíritu habitual del programa. En esta edición, a las actividades habituales, como vela, piragüismo, senderismo y pesca viva, se suma como novedad la de acondicionamiento físico.

«Con el fin de ofrecer respuesta a las necesidades físicas de los usuarios derivadas de las circunstancias excepcionales generadas por la COVID-19», añaden.

últimas noticias

Abanca y Casa de América colaboran en una segunda exposición para entender la escultura como «un lenguaje vivo»

Abanca y Casa de América han inaugurado este martes su segunda exposición conjunta en...

Bruselas defenderá los intereses de la UE y recuerda a EE.UU. el acuerdo comercial tras amenazar de nuevo Trump a España

La Comisión Europea ha confiado este martes en que Estados Unidos cumpla los "compromisos"...

Cuadruplica tasa de alcohol y da positivo en cocaína al estrellarse en Ferrol el día que suspende el examen de conducir

Un aparatoso accidente de circulación en la rotonda de O Sino, en la carretera...

Los bomberos de Ferrol suspenden sus movilizaciones tras los compromisos del gobierno de Rey Varela

Los bomberos de Ferrol han anunciado en la tarde de este martes la paralización...

MÁS NOTICIAS

El creador de Rojadirecta niega que su web permitiese contenidos no autorizados: «Otra cosa es que aparezcan»

El creador de Rojadirecta ha negado que cometiese un delito, como sostiene Fiscalía, que...

La Diputación de A Coruña celebra el 20 de marzo la gala de entrega de los premios del deporte

La Diputación de A Coruña celebra el 20 de marzo la gala de entrega...