InicioActualidadDeportivo y Numancia envían un escrito al CSD pidiendo "la apertura urgente"...

Deportivo y Numancia envían un escrito al CSD pidiendo «la apertura urgente» de un expediente a Tebas

Publicada el


El Deportivo de La Coruña y el CD Numancia anunciaron este viernes que han enviado sendos escritos conjuntos al Consejo Superior de Deportes en los que se solicita «la apertura urgente de un expediente disciplinario» a Javier Tebas, presidente de LaLiga, «por las reincidentes infracciones muy graves cometidas» desde la suspensión el pasado 20 de julio del Deportivo-Fuenlabrada.

Los dos clubs, de momento descendidos a la Segunda División B a la espera de una resolución final del ‘caso Fuenlabrada’, señalan en sus escritos un total de nueve infracciones que habría cometido el dirigente, entre las que están «responsabilidad» por el viaje del CF Fuenlabrada a A Coruña», y «abuso de autoridad» por no suspender toda la jornada 42 de LaLiga SmartBank y decidir «la celebración aislada» del choque entre el equipo gallego y el fuenlabreño, «fuera del horario unificado fijado» por la normativa.

‘Depor’ y Numancia también indican que Tebas incumplió «la normativa en materia de conflictos de interés» por la presencia de su hijo, Javier Tebas Llanos, en el Consejo de Administración del equipo madrileño, los Estatutos Sociales de LaLiga «al imponer la presencia física para la reunión de la Comisión Delegada del 6 de agosto de 2020», el protocolo COVID-19, y «uno de los requisitos para ser presidente de LaLiga, por su relación directa e indirecta» con el club madrileño.

Además, se quejan de «abuso de autoridad al manifestarse públicamente contra la liga de 24, sin consultar con los órganos de LaLiga», de incumplimiento «unilateral» de los acuerdos con el Consejo Superior de Deportes, y de «actuación negligente» al conceder al Elche un puesto de ‘playoff’ y «todas las consecuencias posteriores».

«Igualmente, ambos clubs han solicitado la suspensión inmediata de forma cautelar y provisional de Javier Tebas en el ejercicio de sus funciones, al estar ocasionando unos graves daños y perjuicios a LaLiga y a los clubs que la conforman. Estos daños y perjuicios que se incrementan día a día son de difícil reparación y están teniendo muy efectos negativos en la industria del fútbol tanto a nivel nacional como internacional», añade el escrito.

Ahora, tanto el Deportivo como el Numancia esperan que el CSD, «como máximo organismo del deporte en España, adopte las medidas disciplinarias oportunas con la mayor celeridad posible» con el presidente de LaLiga.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...