InicioDEPORTESEl PP de A Coruña pide al Consejo Superior de Deportes que...

El PP de A Coruña pide al Consejo Superior de Deportes que ponga fin a la «persecución» de Tebas al Deportivo

Publicada el


El Partido Popular de A Coruña ha exigido al Consejo Superior de deportes (CSD), como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, que ponga fin a la «persecución» que, según denuncia, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, «viene sometiendo al Real Club Deportivo de La Coruña».

Así lo han demandado en un comunicado remitido a los medios, en el que acusan a Tebas de someter al club de la ciudad «a una serie de manifiestas injusticias» algunas de la cuales, a juicio de los populares coruñeses, «rayan los límites de la legalidad y de la ética».

Por este motivo, el PP exige al Consejo Superior de Deportes (CSD), como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, que adopte «cuantas medidas sean necesarias para acabar con este cúmulo de agravios».

El PP coruñés considera que el Gobierno debe intervenir «sin más demora» para «frenar en seco y sin titubeos» el intento de la LFP de «adulterar la competición» de Segunda División, al adoptar «una serie de decisiones que, curiosamente, siempre acaban perjudicando los intereses del club blanquiazul».

Además, los populares muestran su apoyo a la reivindicación del Consejo de Administración del Deportivo para solicitar la inhabilitación de Javier Tebas «como último y confeso responsable de todo este desaguisado».

APOYO «FIRME» A BERGANTIÑOS

El PP coruñés, asimismo, ha subrayado su «firme apoyo» a todos los estamentos del club pero, en especial, a su capitán, Alex Bergantiños, al considerar que «la denuncia interpuesta por la LFP contra el jugador, y que motivó su conducción a dependencias policiales para prestar declaración, es la gota que colma un vaso que ya estaba virtualmente desbordado».

«Si vergonzosa es la situación derivada de la denuncia de La Liga, mucho más lo es que nadie haya asumido la responsabilidad de causar este bochornoso episodio que se saldó con la puesta en libertad sin cargos ni acusación alguna de Bergantiños, como no podía ser de otra manera», censura.

Ante todas estas cuestiones, critican que el Consejo Superior de Deportes «opte por mirar hacia otro lado y no tome las riendas de una situación que avergüenza a propios y a extraños».

En definitiva, el Partido Popular de A Coruña exige al CSD que «deje de esconderse y que pase a la acción». «Que deje de amparar las injusticias cometidas por Javier Tebas con el Deportivo y con los coruñeses y que active los mecanismos necesarios para inhabilitar a un dirigente que actúa por fobias y por intereses personales y familiares», finaliza.

últimas noticias

El litoral de la Costa da Morte estará este viernes en aviso amarillo por temporal costero

El litoral de la Costa da Morte activará este viernes el aviso amarillo por...

Rueda llama a la colaboración del sector de la construcción para alcanzar el reto de 10.000 viviendas públicas en 2030

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha apelado este jueves a la colaboración...

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

El grupo de Tecnología Aeroespacial de la UVigo participará en el seguimiento de la misión de la NASA que irá a la Luna

El grupo de Tecnología Aeroespacial (ATRG) de la Universidade de Vigo (UVigo) participará en...

MÁS NOTICIAS

El Ayuntamiento de A Coruña impulsa la Carrera Enki en el Barrio con la participación de cinco centros educativos

El Ayuntamiento de A Coruña ha presentado la Carrera Enki en el Barrio 2026...

Caballero espera que la RFEF «ratifique con mucha premura» que Vigo es sede del Mundial: «Mira que se lo pedimos veces»

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha solicitado que la Real Federación Española de...

La inflación industrial se hunde un 7,4% en febrero en Galicia, algo más que la media, por los precios energéticos

Los precios industriales se desplomaron un 7,4% en febrero en Galicia en relación con...