InicioDEPORTESEl PP de A Coruña pide al Consejo Superior de Deportes que...

El PP de A Coruña pide al Consejo Superior de Deportes que ponga fin a la «persecución» de Tebas al Deportivo

Publicada el


El Partido Popular de A Coruña ha exigido al Consejo Superior de deportes (CSD), como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, que ponga fin a la «persecución» que, según denuncia, el presidente de LaLiga, Javier Tebas, «viene sometiendo al Real Club Deportivo de La Coruña».

Así lo han demandado en un comunicado remitido a los medios, en el que acusan a Tebas de someter al club de la ciudad «a una serie de manifiestas injusticias» algunas de la cuales, a juicio de los populares coruñeses, «rayan los límites de la legalidad y de la ética».

Por este motivo, el PP exige al Consejo Superior de Deportes (CSD), como máxima autoridad del Estado en materia deportiva, que adopte «cuantas medidas sean necesarias para acabar con este cúmulo de agravios».

El PP coruñés considera que el Gobierno debe intervenir «sin más demora» para «frenar en seco y sin titubeos» el intento de la LFP de «adulterar la competición» de Segunda División, al adoptar «una serie de decisiones que, curiosamente, siempre acaban perjudicando los intereses del club blanquiazul».

Además, los populares muestran su apoyo a la reivindicación del Consejo de Administración del Deportivo para solicitar la inhabilitación de Javier Tebas «como último y confeso responsable de todo este desaguisado».

APOYO «FIRME» A BERGANTIÑOS

El PP coruñés, asimismo, ha subrayado su «firme apoyo» a todos los estamentos del club pero, en especial, a su capitán, Alex Bergantiños, al considerar que «la denuncia interpuesta por la LFP contra el jugador, y que motivó su conducción a dependencias policiales para prestar declaración, es la gota que colma un vaso que ya estaba virtualmente desbordado».

«Si vergonzosa es la situación derivada de la denuncia de La Liga, mucho más lo es que nadie haya asumido la responsabilidad de causar este bochornoso episodio que se saldó con la puesta en libertad sin cargos ni acusación alguna de Bergantiños, como no podía ser de otra manera», censura.

Ante todas estas cuestiones, critican que el Consejo Superior de Deportes «opte por mirar hacia otro lado y no tome las riendas de una situación que avergüenza a propios y a extraños».

En definitiva, el Partido Popular de A Coruña exige al CSD que «deje de esconderse y que pase a la acción». «Que deje de amparar las injusticias cometidas por Javier Tebas con el Deportivo y con los coruñeses y que active los mecanismos necesarios para inhabilitar a un dirigente que actúa por fobias y por intereses personales y familiares», finaliza.

últimas noticias

Profesionales urgen recursos ante el envejecimiento poblacional y para frenar la soledad no deseada

El presidente de la Sociedad Gallega de Gerontología y Geriatría, José María Failde, ha...

El BNG propone un modelo turístico «sostenible» y construido «desde el diálogo» con los ayuntamientos

La portavoz de Turismo del BNG en el Parlamento, Saleta Chao, ha reclamado este...

Carmela López da por «cerrada» la crisis del PSdeG en la provincia de Lugo y reafirma su «lealtad» con el partido

La presidenta de la Diputación de Lugo y alcaldesa de Burela, Carmela López, ha...

Detenido un hombre en Pontevedra como presunto autor del robo de un móvil del interior de un coche aparcado

La Policía Local de Pontevedra ha detenido a un individuo como presunto autor del...

MÁS NOTICIAS

Luz verde ambiental de la Xunta al Plan Especial de la ciudad deportiva del CD Lugo, en Outeiro de Rei

La Xunta de Galicia acaba de dar luz verde ambiental con condiciones al Plan...

El Ayuntamiento de Vigo y el RC Celta formalizan la concesión para 50 años del Estadio Abanca Balaídos

El RC Celta y el Ayuntamiento de Vigo han formalizado la concesión administrativa del...

El Celta-Osasuna de la jornada 1 de Liga se aplaza al 27 de agosto y levanta polvareda

El RC Celta de Vigo ha informado del aplazamiento de su partido ante el...