Las fundaciones María José Jove y ‘la Caixa’, acción social de Caixabank, han renovado su colaboración, iniciada en 2014, para impulsar la actividad física adaptada en Galicia.
Para ello, Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove, y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en el Noroeste, han firmado este miércoles el convenio mediante el cual la Fundación ‘la Caixa’ apoya un año más el programa ‘Esfuerza’, que promueve la práctica de deporte a personas con diversidad funcional.
Así, ‘Esfuerza 2020-21’ ofrecerá más de 500 plazas entre las ediciones de verano e invierno (234 en la edición de verano, actualmente en curso, y 283 en invierno) que abarcan las actividades de vela, fitness, natación, piragüismo, pesca viva, así como senderismo inclusivo y ayuda en playa. Todas las actividades del programa se planifican respetando las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión de la COVID-19.
Durante la firma, Felipa Jove ha señalado «que es un orgullo tener como aliado a la Fundación ‘la Caixa'», que comparte con la María José Jove «los valores del desarrollo personal a través del deporte de las personas con capacidades especiales». «Y es que además de mejorar la condición física de los participantes es una extraordinaria vía de socialización», ha destacado.
Por su parte, Marc Benhamou ha elogiado la labor de la Fundación María José Jove como «uno de los principales referentes en Galicia en integración, valiéndose de las posibilidades que ofrece el deporte».