InicioDEPORTESCaixabank y la Fundación María José Jove renuevan su colaboración para promover...

Caixabank y la Fundación María José Jove renuevan su colaboración para promover la inclusión a través del deporte

Publicada el


Las fundaciones María José Jove y ‘la Caixa’, acción social de Caixabank, han renovado su colaboración, iniciada en 2014, para impulsar la actividad física adaptada en Galicia.

Para ello, Felipa Jove Santos, presidenta de la Fundación María José Jove, y Marc Benhamou, director territorial de CaixaBank en el Noroeste, han firmado este miércoles el convenio mediante el cual la Fundación ‘la Caixa’ apoya un año más el programa ‘Esfuerza’, que promueve la práctica de deporte a personas con diversidad funcional.

Así, ‘Esfuerza 2020-21’ ofrecerá más de 500 plazas entre las ediciones de verano e invierno (234 en la edición de verano, actualmente en curso, y 283 en invierno) que abarcan las actividades de vela, fitness, natación, piragüismo, pesca viva, así como senderismo inclusivo y ayuda en playa. Todas las actividades del programa se planifican respetando las medidas oportunas de control y prevención de la transmisión de la COVID-19.

Durante la firma, Felipa Jove ha señalado «que es un orgullo tener como aliado a la Fundación ‘la Caixa'», que comparte con la María José Jove «los valores del desarrollo personal a través del deporte de las personas con capacidades especiales». «Y es que además de mejorar la condición física de los participantes es una extraordinaria vía de socialización», ha destacado.

Por su parte, Marc Benhamou ha elogiado la labor de la Fundación María José Jove como «uno de los principales referentes en Galicia en integración, valiéndose de las posibilidades que ofrece el deporte».

últimas noticias

Tellado afirma que «el castillo sanchista se está viniendo abajo» y que el PSOE «no merece gobernar»

El presidente del PPdeG y titular del Ejecutivo gallego, Alfonso Rueda, y el secretario...

(AM2) Touriño, Laxe y Leiceaga, entre el centenar de hombres que firman el manifiesto crítico la gestión del caso Tomé

Los expresidentes de la Xunta Emilio Pérez Touriño y Fernando González Laxe, así como...

Prisión comunicada y sin fianza para el detenido por matar a un hombre en el parque de Santa Margarita de A Coruña

El hombre detenido como supuesto autor de la muerte de otro varón en A...

Rueda ensalza a las empresas gallegas como embajadoras de la marca Galicia Calidade y claves para atraer inversiones

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha destacado que el empresariado es el...

MÁS NOTICIAS

A Coruña acoge este sábado la I Copa Diputación de Baile Deportivo con participantes de España y Portugal

A Coruña acogerá este sábado, día 13, la I Copa Diputación de Baile Deportivo...

Detenidos cinco ‘ultras’ del Celta por actos violentos tras el partido contra el Niza, en Vigo

La Policía Nacional ha detenido a cinco 'ultras' en Vigo por su supuesta participación...

Los cambios en Ley del Deporte de Galicia limitarán los mandatos en las federaciones, pero a 20 años como máximo

Los cambios en Ley gallega del deporte, que previsiblemente se aprobará en el pleno...