InicioActualidadLaLiga suspende el Dépor-Fuenlabrada: los coruñeses descienden a Segunda B y el...

LaLiga suspende el Dépor-Fuenlabrada: los coruñeses descienden a Segunda B y el Elche jugará el ‘playoff’ de ascenso

Publicada el


LaLiga ha anunciado este domingo que se suspende de forma definitiva el partido aplazado entre Deportivo de La Coruña y Fuenlabrada, por los casos de coronavirus en el equipo madrileño, y con ello será el Elche, sexto en la tabla, el equipo que, en lugar de los fuenlabreños, juegue el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander.

«Ante esta situación, y conscientes de la imposibilidad de fijar una fecha siquiera probable para la disputa del encuentro, LaLiga ha trasladado al Comité de Competición su acuerdo con la suspensión definitiva del partido por causa excepcional y/o de fuerza mayor. Asimismo, LaLiga comunicará a la RFEF que el Elche CF será el equipo que jugará los ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander», apuntó LaLiga en un comunicado.

Tras la disputa de la última jornada en LaLiga SmartBank, a la espera del resultado del duelo entre Deportivo y Fuenlabrada que ha sido finalmente cancelado, el Elche ocupaba la sexta posición –tras ganar al Oviedo (2-1)– pero un empate del Fuenlabrada en Riazor, ante un Deportivo ya descendido matemáticamente, situaba al ‘Fuenla’ en sexta posición y en el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander.

En el mismo comunicado, LaLiga manifiesta su «absoluto agradecimiento» ante la «generosidad deportiva» demostrada por el CF Fuenlabrada con su disposición a acogerse al principio ‘procompetitione’ y acatar la decisión elegida por LaLiga entre las dos soluciones propuestas; esperar para disputar el encuentro a la recuperación de los jugadores o suspender el partido definitivamente.

«El enorme sacrificio que supone para el CF Fuenlabrada la renuncia a la posibilidad de disputar los ‘playoff’ significa para sus jugadores abandonar lo conseguido con su esfuerzo y trabajo durante toda la temporada para facilitar el final de la competición al resto de los clubes. Una renuncia difícil que hace todavía más encomiable la decisión adoptada», expresó el ente doméstico.

LaLiga «valora y agradece» la generosidad del CF Fuenlabrada y manifiesta su apoyo en estos duros momentos enviándoles todo el ánimo y deseando la pronta y total recuperación de todos los casos positivos relacionados, hasta 28, de los que 20 se encuentran en A Coruña, según detalló el club.

«Este agradecimiento sincero por parte de LaLiga no es óbice para que se continúe con el desarrollo del expediente disciplinario abierto desde LaLiga para el esclarecimiento de los hechos y cuya resolución depende del Juez de Disciplina Social de LaLiga», concluye el comunicado.

El Fuenlabrada reaccionó a esta comunicación asegurando que no se considera «fuera» del ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander, pese al comunicado de LaLiga.

«Ante el Comunicado emitido por LaLiga desde el CF Fuenlabrada queremos aclarar que el Fuenlabrada no ‘renuncia’ a jugar el partido ante RC Deportivo. Muestra su disposición a jugar en caso de que sea viable cuando sus jugadores estuvieran aptos», señaló el ‘Fuenla’.

Además, entienden que LaLiga no es el «órgano competente único» para tomar la decisión de suspender el partido y dar la plaza al Elche. «La decisión también está en manos del Comité de Competición de la RFEF y, en su caso, del CSD», esgrimió el club madrileño.

«El hecho de que en el anterior comunicado anunciáramos que acataríamos la decisión, no significa que la misma no deba estar tomada por todos los órganos competentes y fundamentada en informes objetivos», reiteró.

En una comunicación anterior, el equipo madrileño insistió en que, ante la situación creada por el brote de coronavirus en el club, «en ningún caso» se siente «responsable del desdichado problema» suscitado en la jornada final de LaLiga SmartBank, con el Depor descendido sin jugar y la plaza de ‘playoff’ de ascenso en el aire.

«Tenemos conciencia de haber cumplido estrictamente los protocolos y de haber seguido las instrucciones que nos ha indicado LaLiga en todo momento, lo cual no ha impedido la situación actual. Entendemos que sin culpa ninguna estamos en el centro de un problema que también afecta a cuatro clubes: Zaragoza, Almería, Girona y Elche», manifestó.

últimas noticias

‘La asistenta’, la secuela de ‘El Médico’ y ‘Rondallas’ estrenan mañana la cartelera de 2026

La cartelera de 2026 se estrena este jueves, 1 de enero, con la secuela...

Sumar Galicia solicita la nacionalización de la AP-9 e invita a Óscar Puente a recorrerla en 2026

El secretario xeral de Sumar Galicia, Paulo López, ha solicitado la nacionalización de la...

Transportes inicia el procedimiento de reforma para esquivar la aplicación de mayores indemnizaciones en Renfe

El Ministerio de Transportes y Movilidad Sostenible ha iniciado el procedimiento de reforma del...

Paula Prado (PPdeG) reivindica el «compromiso» de Rueda en su mensaje de Fin de Año «con una Galicia con futuro»

La secretaria xeral del PPdeG, Paula Prado, ha defendido que el mensaje de Fin...

MÁS NOTICIAS

Santalices invita al Papa León XIV a visitar Santiago y recuerda a los gallegos afectados por la oleada de incendios

El presidente del Parlamento de Galicia, Miguel Ángel Santalices, ha participado este martes como...

Una encuesta de la RAG señala que el 70% de los profesores de matemáticas impartiría su materia en gallego

Una encuesta realizada por la Real Academia Galega (RAG) ha revelado que el 70%...

Herida una animadora del tren navideño de Narón (A Coruña) al caer del vehículo en marcha

Una joven que participaba en el dispositivo de animación del 'Navitren' en Narón (A...