InicioDEPORTESEl Fuenlabrada anuncia cinco nuevos contagios de miembros de la expedición a...

El Fuenlabrada anuncia cinco nuevos contagios de miembros de la expedición a A Coruña

Publicada el


El CF Fuenlabrada anunció este jueves por la tarde cinco nuevos contagios por COVID-19, aunque uno está pendiente de aclarar, para un total de 14 positivos en la plantilla, contando los cuatro que no viajaron a A Coruña, donde se encuenta confinado el equipo después de suspenderse su encuentro del lunes ante el Deportivo.

«En la tarde de hoy se han comunicado cuatro casos más de COVID-19 y un quinto inconcluyente, que presenta síntomas, y a la hora de este comunicado está en proceso de aclaración», dice un comunicado oficial del conjunto madrileño en su página web.

«A falta de confirmación con los resultados que en el día de hoy realizó la Xunta de Galicia, el número de contagiados en la expedición ascendería a diez más las cuatro personas que se quedaron en Madrid», añade.

El ‘Fuenla’ se está sometiendo a distintos test desde que el pasado sábado 18 de julio se conociera un primer caso. El club supo de tres más el domingo y el lunes se suspendió su partido de la última jornada de LaLiga SmartBank. La cancelación del partido ha levantado múltiples denuncias de los equipos implicados, ya que estaba en juego la zona de promoción y de descenso.

Por otro lado, la actuación tanto del club como de LaLiga fue criticada por el Consejo Superior de Deportes (CSD), que puso en duda la diligencia de la patronal en el caso y calificó de «error grave» que el equipo viajara a su partido en Riazor.

Además, el Comité de Competición de la RFEF abrió un expediente disciplinario extraordinario al Fuenlabrada, a la espera de saber cuál es la decisión sobre el partido suspendido.

El Ayuntamiento de A Coruña ha puesto en conocimiento de la Fiscalía los hechos y este mismo jueves, el presdiente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, señaló que los servicios jurídicos del Gobierno autonómico estudia la opción de recurrir a los tribunales.

últimas noticias

Sucesos.- Heridas tres personas tras colisionar un turismo y un camión en Aranga (A Coruña)

Tres personas resultaron heridas tras una colisión por alcance entre un camión y un...

Ribas de Sil (Lugo) supera los 32 grados en una jornada en la que muchas zonas de Galicia superaron los 25 grados

La estación de MeteoGalicia instalada en San Clodio, en el municipio lucense de Ribas...

Pontón (BNG) reivindica a Avia Veira como la candidata a alcaldesa que puede hacer que A Coruña «dé un paso adelante»

La portavoz nacional del BNG, Ana Pontón, ha reivindicado a Avia Veira como la...

La junta de PharmaMar votará un dividendo de 1 euro y la reelección de Sandra Ortega y José María Fernández

PharmaMar propondrá en su próxima junta general ordinaria de accionistas, prevista para el 30...

MÁS NOTICIAS

Ferrol en Común, Sumar, Anova, EU y Podemos anuncian una candidatura única en Ferrol para las municipales de 2027

Ferrol en Común, Sumar, Anova, Esquerda Unida y Podemos han anunciado este jueves que...

Israel libera y deporta a los activistas de la flotilla abordada en el Mediterráneo, entre ellos los siete gallegos

Las autoridades de Israel han liberado este jueves a todos los activistas de la...

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus si las bajas de sus pacientes no exceden «la duración estándar»

Los médicos de familia del Sergas recibirán un plus de productividad si las bajas...