El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha defendido que los jugadores del Fuenlabrada que viajaron a Galicia para jugar contra el Deportivo «no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar».
En declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press, Tebas ha manifestado que la última jornada de LaLiga SmartBank «no se va a repetir» tras el aplazamiento este lunes del Deportivo-Fuenlabrada por el positivo por coronavirus de algunos jugadores del equipo madrileño, y a pesar de las protestas de clubes como el Depor, Elche, Rayo Vallecano y Numancia.
«LaLiga, la federación y el Comité de Competición han dicho que no se va a repetir la jornada. Por eso se ha autorizado a jugar el resto de los partidos. Se va a intentar jugar el partido en el momento en que los jugadores estén mínimamente disponibles», indicó en declaraciones a Cuatro que recoge Europa Press, en alusión al Deportivo-Fuenlabrada.
Javier Tebas indicó que los jugadores del Fuenlabrada viajaron a A Coruña porque las pruebas PCR que se les habían realizado «no habían dado positivo y estaban en perfecto estado para poder jugar».
«Hablar de negligencia … se debería de hablar con más cuidado. Los inspectores que tiene cada club tienen que determinar si se han incumplido temas de protocolo. Ha habido clubes denunciados, otros no y el Fuenlabrada no está entre los denunciados», indicó.
En cambio, el presidente de LaLiga confesó que «desde hace tres o cuatro semanas» venían advirtiendo a los clubes «que estábamos en el alambre». «Les dijimos que estuviesen muy tensos porque la situación nos podía llevar a tener algún problema en algún partido», admitió.
La Xunta ha abierto una investigación oficial para determinar si el club madrileño incumplió los protocolos sanitarios y se desplazó a Galicia a sabiendas de que había casos positivos entre su expedición, un extremo que el Ayuntamiento de A Coruña amenaza con tomar medidas judiciales en caso de que se confirme al entender que se habría puesto en riesgo a la población de la ciudad.