InicioDEPORTESEl presidente del Deportivo: "Vamos a denunciar a LaLiga, me parece lamentable...

El presidente del Deportivo: «Vamos a denunciar a LaLiga, me parece lamentable y vergonzoso»

Publicada el


El presidente del RC Deportivo de La Coruña, Fernando Vidal, ha asegurado que van a denunciar a LaLiga «en todos los frentes» posibles para que sea declarada «irregular» esta última jornada de LaLiga SmartBank, en la que su equipo se ha visto descendido sin jugar al aplazarse su partido ante el Fuenlabrada, por casos de coronavirus en el equipo madrileño.

«Vamos a denunciar que la última jornada es irregular y que se ha incumplido gravemente el principio de igualdad. Vamos a llegar a todos los frentes, por el orden que corresponde –Competición, Apelación, TAD y Justicia Ordinaria– porque hemos sido atropellados sin comerlo ni beberlo», señaló en rueda de prensa.

«Iremos a por todas porque me parece lamentable y vergonzoso lo que se ha hecho hoy, dejar a un club sin poder jugar. Y que el club que tiene los contagios, el negligente, salga beneficiado. Es injusto que no se guarde el principio de igualdad en una Liga en la que nos jugamos todos tanto, es el colmo de la desfachatez», cargó.

En este sentido, aseguró que ni él ni su Consejo se consideran descendidos. «No nos consideramos equipo descendido, el Deportivo tiene vida. El esfuerzo hecho no se va a tirar por la borda por unas decisiones totalmente perjudiciales. Mando mensaje de tranquilidad a la gente. El Depor no va a desaparecer bajo ningún concepto», aseguró.

Además, cree que el Deportivo no será el único en denunciar. «Creo que va a ser una lluvia de denuncias. Creo que el Numancia también. El presidente del Rayo me ha hablado de ciertas coacciones, que estaba totalmente indignado. Haremos fuerza común y cuantos más seamos en esta pelea, mejor. Estamos peleando porque haya limpieza en el fútbol», manifestó.

Vidal calificó de «chapuza» la gestión de la comunicación del caso que tuvo LaLiga con el Deportivo, y reiteró que si no se anula esta jornada, o no se repite, no tendrá «sentido» jugar el último partido contra el Fuenlabrada.

Y es que cree que lo adecuado era jugar la jornada unificada, cuando fuera posible. «Lo que demandan estos casos es aislarlos (casos positivos) totalmente, volver a hacer tests los que no han dado positivo y dar un plazo prudente para disputar el partido en condiciones de seguridad», apeló.

últimas noticias

La Policía Nacional detiene a un ultra del Celta por la pelea con aficionados del Lyon en Vigo

La Policía Nacional ha detenido en las últimas horas a un ultra del Celta...

Aficionados del Lyon llegan a Balaídos escoltados por la Policía Nacional sin altercados tras la pelea de anoche

Unos 400 aficionados del Lyon han llegado a Balaídos escoltados por la Policía Nacional...

Minsait impulsa desde Galicia una nueva generación de servicios públicos «más inteligentes y seguros»

Minsait (Indra Group) ha participado este jueves en el Encuentro 'Retos/apuesta de la Transformación...

Liberan a un hombre con el pie atrapado bajo el tronco de un árbol en Sober (Lugo)

Los bomberos han liberado a un hombre al que se le quedó el pie...

MÁS NOTICIAS

Rueda ve «clave» la construcción industrializada para agilizar la vivienda y erige al sector en «aliado» de la Xunta

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, ha reivindicado este jueves la industrialización como...

La iniciativa de un gallega para adelantar el inicio de las mamografías a los 40 años entrega 65.000 firmas en Sanidad

María Varela, una gallega de 43 años con cáncer de mama metastásico, ha registrado...

Acepta dos años de cárcel y multa de 12 millones de euros el cabecilla del grupo que fabricaba tabaco ilegal en Ourense

El cabecilla del grupo que se dedicaba a fabricar cigarrillos de tabaco ilegalmente en...