La Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG), en colaboración con el Ayuntamiento de A Coruña y el Teatro Colón, dedicará el primer concierto del ciclo de cámara a todas las víctimas de la COVID-19, según informa el conjunto orquestal. Será este miércoles, a las 20,00 horas.
Las instituciones dedicarán los conciertos a cada uno de los colectivos implicados en la lucha contra la pandemia «y finalizarán con agradecimientos a nuestros mayores, a los más pequeños y a toda la ciudadanía», informa.
Al respecto, explica que los sonidos de la flauta y el arpa «romperán el silencio de los escenarios coruñeses» este miércoles en el primer concierto a puerta de cerrada de la OSG que se emitirá en YouTube, a las 20,00 horas.
La música de la Gymnopedie número 3, de Satie, en la flauta de Claudia Walker y en el arpa de Celine Landelle, «romperá el silencio de los tres últimos meses de los escenarios coruñeses en el primer concierto del ciclo de cámara con el que la OSG regresa a la actividad presencial», añade.