InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo a los festivales de música de las Rías Baixas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha avanzado este martes la puesta en marcha de un «ambicioso programa» bianual destinado a dar una «respuesta rigurosa» a las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

Lo hará apoyando a los siete festivales integrados en la marca de calidad #RíasBaixasFest –PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán–, cuyos representantes han mantenido este martes un encuentro telemático con la presidenta provincial, Carmela Silva.

Silva ha detallado que se trata de una hoja de ruta destinada a «mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado».

«Con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021, a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia», ha ejemplificado.

Para ello, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia.

Estos ‘hitos’ consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, promoción del festival y de su emplazamiento, así como de valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajará en el Plan de Turismo de Festivales, «bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable», ha dicho el organismo provincial.

últimas noticias

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

El Congreso convalida el decreto que crea una prestación social y laboral por incendios forestales

El Congreso ha convalidado este miércoles el Real Decreto-ley de medidas urgentes de protección...

Evacuado en helicóptero tras ser rescatado del agua en Sanxenxo

Un hombre de 69 años necesitó ser rescatado del agua esta tarde en la...

Una comedia con Touriñán, una miniserie sobre el crimen de Elisa Abruñedo y realities, novedades esta temporada de TVG

La TVG estrena nueva temporada con más de una docena de nuevos contenidos entre...

MÁS NOTICIAS

El Resurrection Fest saca a la venta el jueves sus primeros 10.000 abonos para 2027, antes de conocerse ningún grupo

El Resurrection Fest Estrella Galicia saca a la venta este jueves, 10 de septiembre...

Digital.-Maite Taboada ingresa en la RAGC para contribuir a que el gallego tenga presencia en las tecnologías del futuro

La experta en lingüística computacional Maite Taboada ha ingresado este miércoles en la Real...

Las editoriales gallegas debaten sobre el papel de las administraciones en el comercio exterior del libro

La importancia del mercado exterior para el mundo del libro gallego y la articulación...