InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo a los festivales de música de las Rías Baixas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha avanzado este martes la puesta en marcha de un «ambicioso programa» bianual destinado a dar una «respuesta rigurosa» a las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

Lo hará apoyando a los siete festivales integrados en la marca de calidad #RíasBaixasFest –PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán–, cuyos representantes han mantenido este martes un encuentro telemático con la presidenta provincial, Carmela Silva.

Silva ha detallado que se trata de una hoja de ruta destinada a «mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado».

«Con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021, a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia», ha ejemplificado.

Para ello, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia.

Estos ‘hitos’ consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, promoción del festival y de su emplazamiento, así como de valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajará en el Plan de Turismo de Festivales, «bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable», ha dicho el organismo provincial.

últimas noticias

Cuatro estudiantes gallegos participaron en una competición europea para escuelas de dirección hotelera

Cuatro estudiantes gallegos, miembros del Centro Superior de Hostelería de Galicia (CSHG), han participado...

Fac-USO convoca una manifestación este jueves en Santiago para que se incluya a los TCAE en el subgrupo C1

La Federación de Atención a la Ciudadanía de la Unión Sindical Obrera (Fac-USO) ha...

El PPdeG destaca el potencial de los Caminos de San Rosendo y Miñoto Ribeiro para la «dinamización económica del rural»

El PPdeG ha destacado este sábado, a través de sus diputados José Luis Ferro...

Caldos de gloria, lecturas poéticas y una alborada por el Día de Rosalía de Castro en Galicia

La Fundación Rosalía de Castro repartirá caldos de gloria en más de 350 localidades...

MÁS NOTICIAS

Abiertas las inscripciones para participar en la Batalla de Bandas del Flores Rock de A Coruña

El Ayuntamiento de A Coruña ha anunciado la apertura de las inscripciones para participar...

El cine español, sin «clara favorita» a los Goya entre ‘Sirat’ o ‘Los Domingos’: «Maspalomas o Sorda son maravillosas»

El cine español celebrará el próximo sábado 28 de febrero su gran fiesta del...

Consenso en la «necesidad» de impulsar el conocimiento alrededor del Panteón de Galegos Ilustres

Representantes políticos y del Arzobispado de Santiago han coincidido en la "necesidad" de impulsar...