InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo a los festivales de música de las Rías Baixas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha avanzado este martes la puesta en marcha de un «ambicioso programa» bianual destinado a dar una «respuesta rigurosa» a las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

Lo hará apoyando a los siete festivales integrados en la marca de calidad #RíasBaixasFest –PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán–, cuyos representantes han mantenido este martes un encuentro telemático con la presidenta provincial, Carmela Silva.

Silva ha detallado que se trata de una hoja de ruta destinada a «mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado».

«Con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021, a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia», ha ejemplificado.

Para ello, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia.

Estos ‘hitos’ consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, promoción del festival y de su emplazamiento, así como de valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajará en el Plan de Turismo de Festivales, «bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable», ha dicho el organismo provincial.

últimas noticias

La movilidad el 12 de agosto podría duplicarse por el eclipse con hasta 1,5 millones de desplazamientos adicionales

La movilidad el próximo 12 de agosto podría incrementarse entre un 30 y un...

La Xunta decidió regular la entrada a la Praia das Catedrais al sumarse la «alta afluencia» de gente con la fuerte marea

La Consellería do Medio Ambiente e Cambio Climático dio la orden en la tarde...

El Cesga suma 43 investigaciones en su espacio de datos OneHealth, arranque de la primera fábrica de IA en España

El Centro de Supercomputación de Galicia (Cesga) ha sumado ya 43 investigaciones en su...

Vigo proyecta un multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas en la zona de Guixar y con cubierta transitable

Al Ayuntamiento de Vigo proyecta un nuevo multiusos con capacidad para hasta 16.000 personas...

MÁS NOTICIAS

El Centro Dramático Galego estrenará 14 producciones en su nueva temporada teatral y recuperará tres de sus éxitos

El Centro Dramático Galego (CDG) ha presentado este miércoles la temporada teatral del 2026-2027,...

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en 2008 solicitan el Bono Cultural durante el primer mes

Más de 8.600 jóvenes gallegos nacidos en el año 2008 solicitaron el Bono Cultural...

El Ministerio de Cultura entra a formar parte del Patronato de la Fundación Rosalía de Castro

El Ministerio de Cultura ha entrado a formar parte del Patronato que rige la...