InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo a los festivales de música de las Rías Baixas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha avanzado este martes la puesta en marcha de un «ambicioso programa» bianual destinado a dar una «respuesta rigurosa» a las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

Lo hará apoyando a los siete festivales integrados en la marca de calidad #RíasBaixasFest –PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán–, cuyos representantes han mantenido este martes un encuentro telemático con la presidenta provincial, Carmela Silva.

Silva ha detallado que se trata de una hoja de ruta destinada a «mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado».

«Con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021, a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia», ha ejemplificado.

Para ello, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia.

Estos ‘hitos’ consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, promoción del festival y de su emplazamiento, así como de valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajará en el Plan de Turismo de Festivales, «bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable», ha dicho el organismo provincial.

últimas noticias

El PP urge a Sánchez a convocar elecciones generales «mañana»: «Pedro, no te lo pienses más. Hazlo. Aprieta el botón»

El secretario general del PP, Miguel Tellado, ha exigido al presidente del Gobierno, Pedro...

El conductor de un camión cae al mar en el muelle de Vilagarcía (Pontevedra)

El conductor de un camión ha caído al mar en el muelle de Vilagarcía...

El PPdeG denuncia «continuos incidentes» en la red ferroviaria gallega y urge al Gobierno explicaciones

Los diputados gallegos del PP en el Congreso han denunciado "continuos incidentes" en la...

Alertan a los servicios de urgencia por una persona a la que le cayó un tronco en Santa Comba (A Coruña)

Los servicios de emergencia recibieron este domingo el aviso por una persona a la...

MÁS NOTICIAS

La Xunta inicia el procedimiento para declarar Bien de Interés Cultural del patrimonio inmaterial la cetrería

La Xunta ha publicado este viernes en el Diario Oficial de Galicia el expediente...

El filólogo Ernesto González Seoane ingresa este sábado en la Real Academia Galega como miembro de número

El filólogo Ernesto González Seoane ingresará este sábado en la Real Academia Galega como...

Digital.- Expertos abordan en A Coruña el impacto de la IA en el ámbito de la cultura y la tecnología

La Domus de A Coruña acoge este viernes la jornada 'Periscopio A Coruña. El...