InicioCULTURALa Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo...

La Diputación de Pontevedra pone en marcha un plan bianual de apoyo a los festivales de música de las Rías Baixas

Publicada el


La Diputación de Pontevedra ha avanzado este martes la puesta en marcha de un «ambicioso programa» bianual destinado a dar una «respuesta rigurosa» a las consecuencias de la crisis de la COVID-19 en el ámbito de los espectáculos musicales en directo.

Lo hará apoyando a los siete festivales integrados en la marca de calidad #RíasBaixasFest –PortAmérica, Atlantic Fest, Sinsal, SonRías Baixas, Revenidas y Vive Nigrán–, cuyos representantes han mantenido este martes un encuentro telemático con la presidenta provincial, Carmela Silva.

Silva ha detallado que se trata de una hoja de ruta destinada a «mantener las estructuras de las empresas, avanzar a través de la música en la promoción del destino Pontevedra Provincia y consolidar los #RiasBaixasFest como producto turístico sostenible y diferenciado».

«Con esta propuesta garantizamos los recursos de este año y nuestro compromiso para 2021, a fin de que todos los festivales se mantengan como una gran referencia de esta provincia», ha ejemplificado.

Para ello, la Diputación de Pontevedra establecerá con cada uno de los festivales contratos bianuales vinculados a la celebración del evento en el próximo año 2021, pero con el añadido de una serie de hitos promocionales ya en este 2020, tanto del festival como del destino Pontevedra Provincia.

Estos ‘hitos’ consistirían en la celebración de eventos en pequeño formato, promoción del festival y de su emplazamiento, así como de valores como sus tradiciones, gastronomía, cultura o naturaleza. De este modo, se mantendrían los contratos de patrocinio para el período 2020-2021 y, en paralelo, se trabajará en el Plan de Turismo de Festivales, «bajo las pautas de la sostenibilidad, la mejora continua y la optimización de este producto cultural para la promoción turística como objetivo irrenunciable», ha dicho el organismo provincial.

últimas noticias

Lorenzana apunta a la productividad, el talento y la sostenibilidad como factores «clave» en la competitividad económica

La conselleira de Economía e Industria, María Jesús Lorenzana, ha apuntado este jueves a...

CCAA del PP acusan a Sánchez de generar inseguridad con los decretos de vivienda y abren la puerta a ir a los tribunales

Varias comunidades autónomas del PP han acusado este jueves al Gobierno de Pedro Sánchez...

Sucesos.- Rescatan en helicóptero a los 17 tripulantes de un pesquero gallego tras embarrancar en la costa de Escocia

Los 17 tripulantes del pesquero gallego Génesis, perteneciente a la compañía ribeirense Basoñas Mar,...

Sánchez reivindica el orden internacional desde los valores del «avance y del progreso»

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado el orden desde "los valores del...

MÁS NOTICIAS

El Museo do Mar de Galicia reúne un centenar de grabados de Dalí para una edición especial de ‘La Divina Comedia’

El director xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, ha inaugurado este jueves en el...

El rock de Pacifica llega en octubre a Ourense, Lugo y Granada con SON Estrella Galicia

SON Estrella Galicia, el proyecto musical cervecero de Estrella Galicia, inicia octubre con Pacifica,...

Solo una de cada cuatro entidades culturales conoce la Ley de Cultura Inclusiva, según un informe del CCG

La implantación de la accesibilidad cultural en Galicia es "parcial y desigual" y solo...