InicioCULTURAPaula Cabaleiro, nueva directora para el área de Cultura de la Diputación...

Paula Cabaleiro, nueva directora para el área de Cultura de la Diputación de Pontevedra

Publicada el


Paula Cabaleiro Comesaña es la nueva directora para el área de Cultura de la Diputación de Pontevedra. Así lo ha anunciado este viernes en rueda de prensa la presidenta de la administración provincial, Carmela Silva, en una comparecencia telemática en la que también ha participado el nuevo alto cargo.

«Para configurar una identidad propia en el Servicio decidimos crear un puesto de dirección», han expliacdo, por lo que la Diputación de Pontevedra sacó a concurso esta plaza de personal directivo profesional con rango de alto cargo.

Este tipo de puestos están reservados a personal funcionario y laboral de las administraciones públicas, así como a profesionales del sector privado con acreditada experiencia en la dirección, comisariado o coordinación de proyectos, planes o programas culturales en el sector público, como es el caso de Paula Cabaleiro.

Al concurso de esta plaza se presentaron ocho candidaturas, aunque una quedó excluida por estar fuera de plazo. «El órgano de selección, exclusivamente técnico, seleccionó por unanimidad el proyecto de Paula Cabaleiro», ha señalado Carmela Silva. Fue nombrada el 15 de mayo.

«CONOCIDA Y RECONOCIDA»

Paula Cabaleiro es licenciada en Bellas Artes por la Universidade de Vigo, especializada en gestión desde el comienzo de su carrera profesional «una mujer sobradamente conocida y reconocida en el mundo de la Cultura», ha valorado la presidenta provincial.

«Es una mujer que trabaja por visibilizar al resto de las mujeres del arte. Le va a dar un impulso a un área que es una prioridad», ha añadido Carmela Silva, que se ha mostrado «muy orgullosa» por la «alegría» que para ella supone esta incorporación.

En esta presentación Paula Cabaleiro ha agradecido el «reconocimiento» a su trayectoria y la «confianza» depositada en ella para ejercer un cargo que asume «con la mayor ilusión y respeto».

La nueva directora de Cultura de la Diputación ha avanzado que va a centrar su trabajo en «configurar una identidad propia en esta área de Cultura» con «cuatro ejes fundamentales de actuación»: promocionar los recursos culturales y patrimonio histórico artístico, desarrollar la oferta cultural propia, promoción del patrimonio intangible y recuperación de la memoria y apoyo a la creación cultural contemporánea.

últimas noticias

Igualdad investigará el uso de fondos contra la violencia machista en una cena «para mujeres» en Cerdedo-Cotobade

El Ministerio de Igualdad investigará el uso de fondos del Pacto de Estado contra...

Un total de 58 cruceros harán escala en A Coruña entre los meses de abril y junio, temporada alta

El puerto de A Coruña tiene previstas 58 escalas de cruceros entre abril y...

Remolcan hasta Viveiro a un pesquero a la deriva a 16 millas de Estaca de Bares con seis tripulantes

El pesquero Nuevo Luz Alba, con base en Santander, que se encontraba a la...

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará el domingo en Pamplona

Representantes de ERC y BNG participarán en el Aberri Eguna que EH Bildu celebrará...

MÁS NOTICIAS

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas en su nuevo tema ‘Quen é a que canta?’

Fillas de Cassandra y Tanxugueiras unen fuerzas y estrenan este viernes el tema 'Quen...

Concluye la V Semana do Cinema Galego con una media de más de 300 espectadores por jornada en el Teatro Colón (A Coruña)

La V edición de la Semana do Cinema Galego, que se celebró entre los...

Descubren útiles del Paleolítico en una turbera de una playa de Barreiros (Lugo) tras los temporales del invierno

La Asociación Mariña Patrimonio ha descubierto varios útiles Paleolíticos en la turbera de la...